Distinción internacional para autor boricua

Edwin Fontánez recibe Mención de Honor en el Premio Internacional del Libro Latino por su libro ‘Aroma de azucenas’.
“Aroma de azucenas” toma lugar en los pueblos de Hormigueros y San Germán así como también en Queens, Nueva York. (Foto exitstudio.com)

La reciente publicación de Exit Studio del libro “Aroma de azucenas” por Edwin Fontánez ha sido galardonada con una Mención de Honor en la categoría de Mejor Ficción para Jóvenes Adultos en el certamen del Premio Internacional del Libro Latino. Previamente, Fontánez ha sido también recipiente del premio ILBA (Premio International del Libro Latino) en 2017 por “El bosque iluminado” (Primer Lugar por Mejor Diseño de Portada y Segundo Lugar por Mejor Novela en español para Jóvenes Adultos) y en 2015 con The Illuminated Forest (Finalista por Mejor Libro de ficción para Jóvenes Adultos en inglés).

Los premios ILBA son otorgados por la organización, Empowering Latino Futures, con el objetivo de reconocer la excelencia de escritores latinos, como también escritores no-latinos quienes escriben sobre tópicos de interés sobre su cultura. Desde 1997, el Premio Internacional del Libro Latino ha honrado sobre 3,194 autores y casas editoras. Esta distinción literaria ha continuado creciendo hasta convertirse en uno de los certámenes de la cultura latina más grande en los Estados Unidos, creando conciencia sobre obras escritas por, para, y sobre su cultura.

Edwin Fontánez ha sido merecedor de varias distinciones por sus publicaciones. (Foto exitstudio.com)

“Aroma de azucenas” es una mezcla fascinante de ficción e historia en forma de trilogía—tres bellos relatos en español repletos de misticismo y misterio. El primer relato, ”Un milagro en Hormigueros”, es la re-imaginación de una vieja leyenda puertorriqueña sobre la aparición de la Virgen de la Monserrate a una niña de ocho años la cual cambia para siempre el destino y la vida de ella y su familia. “Azucenas en diciembre” cuenta la historia de un niño quien, después de la muerte de su madre, se siente perdido hasta que una mujer talladora de santos le ayuda a adquirir una nueva perspectiva en su vida. Finalmente, “Un regalo para Remedios”, es la historia de una mujer quien se enfrenta cara a cara con un evento de su pasado y un símbolo de amistad el cual ella consideró estar perdido para siempre.

Edwin Fontánez es un galardonado autor de literatura infantil, ilustrador, artista, y diseñador gráfico, y mejor conocido por sus espectaculares y coloridos libros, incluyendo el premio finalista del magacín ForeWord Book para Mejor Libro Ilustrado por “En esta hermosa isla/On This Beautiful Island”.

Fontánez es actualmente conferenciante y presentador en varias destacadas organizaciones en Estados Unidos e inclusive en Museos de Niños en Norteamérica y Puerto Rico, el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, el Smithsonian Institution, Capital Children’s Museum, Santa Fe Children’s Museum, el Museo de Arte de Puerto Rico, El Museo del Niño en el Viejo San Juan y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El galardonado artista es graduado con un Bachillerato en Bellas Artes de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura en San Juan, Puerto Rico (hoy Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico). Cuenta también con un grado Asociado en Diseño de Comunicaciones del Pratt Institute de Nueva York.

El talento del artista puertorriqueño que actualmente reside en el estado de Virginia comenzó a evidenciarse a los seis años, cuando hacia pequeños dibujitos en las paredes de la casa de su abuela paterna, doña Ramona. Afortunadamente, el galardonado ilustrador transfirió eventualmente sus expresiones artísticas a la libreta de dibujos y al lienzo, trascendiendo así en el campo literario internacional.

“Aroma de azucenas” (ISBN 978-0-9831891-1-4) está disponible por medio de exitstudio.com, puropuertorico.com, amazon.com, and Follett School Solutions.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share