Dinastía Torres en otro proyecto

Layza y Xavier Torres, junto a Denise Quiñones, están al timón del nuevo espacio radial ‘Lunch Break’ de La Mega 106.9 FM.
Denise Quiñones, Xavier y Layza Torres animan “Lunch Break”, con transmisión radial y televisiva de La Mega. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Ya los hermanos Layza Torres y Xavier Torres, hijos del veterano comunicador Ramón Enrique Torres, junto a la actriz Denise Quiñones están al frente del programa radial “Lunch Break” por La Mega 106.9 FM de Spanish Broadcasting System (SBS), que también se transmite en directo por Mega TV, de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde.

Layza Torres destacó que sus nuevas funciones representan un gran reto. “Es la primera vez que hago radio FM. Empecé hace un tiempo en radio AM en WKAQ 580 y luego Cadena Radio Puerto Rico. De ahí fue que salté a Wapa TV… La radio FM es totalmente diferente. ¡Otro mundo! Dejas ver más lo que tú eres como persona. No engancho el periodismo, pero ante el público me voy a presentar más yo y tendré la oportunidad de dar mi opinión. Voy a hablar directamente con la gente porque recibimos llamadas y, también, sobre temas más livianos que se presta para esa conversación más casual entre los tres”, manifestó sobre su nuevo trabajo al lado de su hermano Xavier Torres y la Miss Universo 2001 y actriz Denise Quiñones.

El programa radial se presenta como un nuevo reto para el desarrollo profesional de Layza. (Foto suministrada)

Subrayó que “estoy muy emocionada con este nuevo reto. Me encantan los retos y los cambios. Es una de las cosas que me define”.

Layza Torres aclaró que los tres anfitriones participan en todos los tópicos a tratar, por lo que las noticias del día no solo son analizadas por ella debido a su “expertirse”, sino que Denise y Xavier aportan al mismo nivel. “Empezamos con las cuatro o cinco notas más importantes del día, resaltando una en particular, porque se trata de la conversación del ‘lunch’ cuando te vas a almorzar con los compañeros de trabajo o amigos. Siempre domina un tema y es lo que ocurre, no importa del área que sea. Tenemos entrevistas referentes a ese tema”.

Los presentadores salpican su espacio radial con distintos segmentos como comedia a cargo de Maritere Esteves (de “Madres en Cuarentena”), relaciones de pareja, sexualidad con Laura Cruz, finanzas con Bárbara Serrano, consejos a la hora de realizar las compras a cargo de Paula Madera y horóscopo con Alejandro Magno. “Tenemos gente nueva con tanto talento que aportar pero, sobre todo, estamos cambiando la ecuación en La Mega sumando más mujeres y manteniendo en control un poquito a los varones. Denise y yo tenemos un trabajo grande, obviamente, de la mano de Xavier que dará su opinión. Estamos sentando la pauta y empoderando a la mujer”, apuntó Layza Torres.

Sobre la integración de Denise Quiñones al proyecto, Layza Torres explicó, “yo quería tener al lado alguien que la gente quisiera, que respetara, que cayera bien, inteligente, que tuviese bagaje. Ahí entra la figura de Denise que cubre muchas bases y no había hecho radio. ¡La fórmula perfecta! La gente va a disfrutar de Denise en esta nueva faceta”.

Más allá de su trabajo en “Lunch Break”, Xavier continúa laborando como productor asociado de “Informe 79”. (Foto suministrada)

La comunicadora ya no forma parte de “Informe 79”, de Mega TV, porque el programa noticioso, “se está transformando. Yo estuve hasta junio con mi papá. Luego, me fui de vacaciones y me quedé un tiempo porque estaba trabajando este proyecto de ‘Lunch Break’… Actualmente, se está transformando para presentar una nueva propuesta informativa. Mi tiempo al 100 por ciento está dedicado al programa de radio, que también se pasa por televisión y a través de la aplicación LaMusica”.

Xavier Torres, quien comenzó a los 14 o 15 años como actor y modelo, se dedicó luego a trabajar tras bastidores en producción. Intervino, hace algunos años, en la película “Sol de medianoche’ con el cantautor y actor Pedro Capó. Se desempeñó posteriormente como productor ejecutivo creativo por dos años en “Informe 79” junto a su padre Ramón Enrique Torres y su hermana Layza Torres, dejando entrever la gran admiración y respeto que siente por ambos. Enfatizó que “ahí aprendí muchísimo de lo que es un noticiero, un magacín noticioso, tener colaboradores y cómo trabaja este ambiente. Fue una universidad para mí”.

Desde hace un año, Xavier Torres viene dándole forma a nivel creativo a “Lunch Break”. “Lo que quiero es brindarle a la audiencia un espacio informal donde surja una conversación orgánica sobre los temas del día, con segmentos de entretenimiento y entre unas personas que rara vez has visto como son. A Layza la has visto como periodista, pero no como la amiga, la hermana; lo mismo pasa con Denise, a quien siempre has visto como la reina, la empresaria, la actriz, pero no como la hermana o amiga. Quiero que el público la conozca (más), que se enamore de la persona, de cómo es ella. Todo el mundo sabe quién es, pero no cómo es. Todo el mundo quiere a Denise en Puerto Rico, de esquina a esquina. Cuando conozcan cómo ella es, pues será otra dinámica. ¡La van a querer más!… En mi caso, no me he dado a conocer en Puerto Rico como persona. Somos tres individuos que se juntan para exponerse en una conversación de ‘lunch’ con la audiencia”, detalló. (En la producción ejecutiva sobresale, también, Cristóbal Ramos).

Por el momento, Xavier Torres sigue como productor asociado de “Informe 79” (que realizó en asociación con SBS), sin embargo, “mi norte, mi norte es ‘Lunch Break’. El proyecto de ‘Informe 79’ está en una etapa de transformación. Podemos decir que va a un norte más digital, pero eso está en el horno. No sabemos el futuro del proyecto”.

Total
1
Shares
Total
1
Share