Aumenta la oferta de artesanos en Barranquitas

Certifican una veintena de artistas para aumentar el talento local en la montaña.
La oficialidad barranquiteña estimula la creatividad de su comunidad facilitando los procesos de acreditación de sus artesanos. (Foto suministrada)

En un esfuerzo por identificar y certificar a los artesanos locales de Barranquitas , el alcalde Elliot Colón Blanco, anunció que recién se certificaron unos 23 artesanos que se suman al grupo de artistas existentes . El proceso estuvo a cargo de la Compañía de Fomento Industrial.

Las esculturas en piedra se destacan por los detalles minuciosos de sus piezas, (Foto suministrada)

A través de la Oficina de Arte y Cultura municipal se han logrado esfuerzos para agruprar a los artesanos de manera que tengan las fechas y las alternativas para la venta y exhibción de sus piezas . Asimismo, se trabaja en la creación de un mapa virtual que contenga la ubicación de todos los artesanos y sus talleres lo que permitirá al comprador o coleccionista poder visitarlos y adquirir sus creaciones.

“Barranquitas lleva décadas celebrando la Feria de Artesanías más importante en la Isla y sirve como sede de grandes exhibiciones. Sabemos que en nuestro pueblo existe mucho talento por lo que creamos un programa de orientación y capacitación para que puedan ser certificados y orientados. Apoyamos el emprenderismo para nuestros artesanos”, expresó Colón Blanco.

Los trabajos en higüeras forman parte del arte que se realiza en la montaña. (Foto suministrada)

Fueron certificados artesanos en tejidos, tallados, confección de joyería, confección de piezas de semillas, higüeras, elaboración de alcoholado natural, confección de instrumentos musicales, entre otros.

“Estamos desarrollando varias actividades recurrentes en nuestras plazas públicas que servirán de espacios para la exhibición de su arte y donde podrán vender sus trabajos. Al mismo tiempo avanzamos con la escuela de Bellas Artes municipal para atender a los niños y jóvenes que tienen aptitud para el arte, la música y el baile. La agenda cultural para nuestro pueblo es amplia porque sabemos que hay mucho talento e interés en la comunidad”, añadió el mandatario municipal.

Previo al proceso de certificación por parte de Fomento Industrial de Puerto Rico, la Oficina de Cultura y Turismo municipal llevó a cabo orientaciones y seguimiento a los artesanos para garantizar obtuvieran su validación oficial.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Talladoras al Arsenal

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) le invita al Vigésimo Encuentro de Talladoras de Santos a celebrarse el…
Total
0
Share