Realzan labor comunitaria en sesión especial

La Camára de Representantes distinguió hoy a los ganadores de los Premios a la Excelencia Sor Isolina Ferré.
El artista José Vega (al centro)recibió hoy la Medalla Sor Isolina Ferré en el Capitolio. (Foto suministrada)

La Cámara de Representantes realizó hoy, jueves, una sesión especial en reconocimiento a los hombres y mujeres galardonados en los Premios a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sor Isolina Ferré 2021.

Los homenajeados en la categoría de Desarrollo Comunitario fueron Juan Francisco Rosado Ortiz y José A. Martínez Febus; en la categoría de Educación: Gretchen Díaz Muñoz y Carmelo Cedeño de la Rosa; en la categoría de Cultura: Omar Santiago y Roberto Silva; en la categoría de Salud: la doctora Antonia Coello Novello y Mirta Castro y Luis Osvaldo Rodríguez.

Los trovadores Roberto Silva (izquierda) y Omar Santiago, (derecha), fueron distinguidos por la labor realizada desde Decimanía por la cultura. (Foto suministrada)

Además, en la categoría de Prevención fueron premiados Joseph Cortés Lugo, José “Remy” Vega Santana y María Isabel Nadal Quintana.

“Esta Cámara de Representantes se enorgullece de reconocer a los héroes y ciudadanos voluntarios que, con mucha sensibilidad, con mucho compromiso, luchan las causas de las personas más humildes del país a través de su esfuerzo y su trabajo en nuestras comunidades donde en muchas ocasiones el gobierno y el propio sector privado no llega”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“Para nosotros es bien importante la imagen, la trayectoria y el compromiso de sor Isolina Ferré y los Centros”, agregó el líder cameral, acompañado en el estrado por Luis Alberto Ferré Rangel, presidente de la Junta de Directores de los Centros Sor Isolina Ferré, y el director ejecutivo Luis Ortiz.

El Centro Sor Isolina Ferré es una organización sin fines de lucro, cuya institución busca revitalizar comunidades a través de la educación y el adiestramiento desde su fundación hace 50 años en la Playa de Ponce por la inolvidable líder religiosa. Sus programas de prevención y educación han logrado prevenir la deserción escolar, la criminalidad y el embarazo entre adolescentes.

La institución ofrece también soluciones para alcanzar el desarrollo personal, la autosuficiencia económica y el empoderamiento comunitario.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share