Próximo el centenario de Don Tommy Muñiz

Senado aprueba medida para conmemorar los 100 años del natalicio del productor, comediante y libretista.
Don Tommy Muñiz nació el 4 de febrero de 1922. (Foto suministrada)

El Senado de Puerto Rico aprobó una resolución para unirse a la conmemoración de los 100 años del natalicio del actor y productor Tommy Muñiz. La medida, autoría de la senadora Ada García Montes y el presidente del Senado, José Luis Dalmau, ordena a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial coordinar, junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, los actos de celebración y conmemoración.

“Estamos listos para junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico dar inicio a la organización de actividades para conmemorar los 100 años del natalicio de Don Tommy Muñiz, (q.e.p.d). Don Tommy hizo grandes aportaciones a la clase artística del País y sus producciones fueron taller de trabajo para los artistas del patio”, anunció la senadora del Distrito de Mayagüez.

“Esta Asamblea Legislativa reconoce que la trayectoria de Don Tommy es parte de la historia de nuestra Isla y la conmemoración de los 100 años de su natalicio son una excelente oportunidad para compartir su legado con las nuevas generaciones”, expuso en comunicado de prensa.

García Montes, quien es además presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado, repasó algunos de las producciones televisivas que fueron acogidas por las familias puertorriqueñas durante varias décadas. Entre ellas destacó “El profesor Colgate”, “El Colegio de la Alegría” y “Los García”. También, resaltó las cualidades visionarias y emprendedoras que llevaron a Muñiz a realizar proyectos como el zoológico urbano Monoloro, la adquisición de canal 7 de Teleluz (conocido como el Canal Puertorriqueño), la creación del taller de la emisora Radio WLUZ, la compra de un potrero que le ganó al Triple Corona Puertorriqueña y el Clásico del Caribe.

“Cuando repasamos la historia de la radio y la televisión en Puerto Rico, la figura de Tommy Muñiz tiene un rol protagónico. Son innumerables las aportaciones que realizó a la industria artística de la Isla”, señaló la legisladora.

El 4 de febrero de 2022 es la fecha cuando oficialmente se cumplen los 100 años del natalicio de Don Tommy. Sin embargo, y conforme lo ordenado en la resolución, los preparativos deben comenzar a la mayor brevedad. García Montes dijo estar comprometida en promover una actividad que presente la trayectoria, aportaciones y proyectos realizados por Tommy Muñíz así como el impacto positivo que tuvo en la cultura puertorriqueña.

Total
11
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Una biblioteca en camino…

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A pesar de los múltiples contratiempos por la…
Total
11
Share