Orquesta Sinfónica presenta ‘Historias y fábulas musicales’

El concierto dirigido a toda la familia incluirá pieza del artista multidisciplinario Jack Delano y el puertorriqueño Héctor Campos Parsi
El concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se celebrará el sábado en la Sala Pablo Casdals. (Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará este sábado, 4 de septiembre, a las 7:00 pm el concierto “Historias y fábulas musicales” en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. El concierto dirigido a toda la familia será dirigido por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR.

“Contaremos a través de la música las historias de Polichinela, de la Diosa Yocahu, de Mi Madre la Oca y de la Bruja de Loíza, según las describen cuatro grandes compositores, en concierto breve que te hará disfrutar de una noche especial”, expresó Valdés sobre el segundo concierto clásico de la temporada.

El programa musical incluirá también obras de los compositores Igor Stravinsky y Maurice Ravel. (Foto suministrada)

“Historias y fábulas musicales” es un concierto para familias que incluye las piezas: “La Bruja de Loíza” del artista multidisciplinario Jack Delano, “Pulcinella” del compositor ruso Igor Stravinsky, “Mamá la Oca (Ma mère l’oye)” del compositor francés Maurice Ravel y “Tureyareito” del ponceño Héctor Campos Parsi.

La música de Delano se caracteriza por integrar un profundo lirismo íntimo con una aguda conciencia social como se puede apreciar en “La Bruja de Loíza”, compuesta en 1956. Mientras, Stravinsky se inspiró en un personaje originario de la commedia dell’arte del mismo nombre para crear su ballet “Pulcinella”. La pieza se estrenó en la Ópera de París en 1920 y contó con el diseño de vestuario de Pablo Picasso. Mientras, la pieza de Ravel fue escrita originalmente como un dúo de piano de cinco movimientos en 1910. En 1911, Ravel orquestó la suite de cinco piezas. Por su parte, el boricua Campos Parsi compuso el ballet “Tureyareito” en 1984, una de las grandes composiciones musicales puertorriqueñas del siglo 20.

En cumplimiento con la Orden Ejecutiva vigente, los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID para poder entrar a la Sala y deberán usar mascarilla en todo momento. Los boletos están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce y a través de Ticket Center.

Total
2
Shares
Noticias relacionadas
Total
2
Share