Herbert Cruz es ‘El Charlatán’

La comedia teatral inspirada en el filme ‘ Leap of Faith’ se presenta este fin de semana en Añasco.
El Teatro Lolita Aspiroz de Añasco marcará el estreno de la comedia protagonizada por Herbert Cruz este viernes 3 y sábado 4 de septiembre. (Foto suministrada)

El veterano comediante y primer actor Herbert Cruz protagonizará la comedia “El Charlatán” que subirá a escena este primer fin de semana de septiembre en Añasco, lo que da inicio a una gira que incluirá salas en San Sebastián, Juana Díaz y Barceloneta.

El director de esta versión teatral de la película “Leap of Faith”, Freddy Benítez, indicó que Cruz estará respaldado por un elenco de actores y actrices profesionales de las artes de la representación y que la puesta en escena contará con efectos especiales nunca antes vistos en Puerto Rico.

La obra denuncia con su humor las prácticas oportunistas de los falsos profetas . (Foto suministrada)

“El mundo está lleno de personas que hacen de todo para engatusar a los incautos y con esto obtener fama, prestigio y poder. En este mundo nos sumergimos de la mano de Herbert Cruz, quien en su papel protagónico nos hará recordar a Steve Martin en la versión cinematográfica de esta pieza”, señaló Benítez, director con más de 25 años de trayectoria teatral.

Agregó que esta comedia teatral es la apertura al teatro después de muchos meses de restricciones por la pandemia. Las primeras funciones serán en el Teatro Lolita Aspiroz de Añasco este viernes 3 y sábado 4 de septiembre. Luego la obra se presentará en el Centro de Bellas Artes de San Sebastián el 18 de septiembre. El 2 de octubre subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y el 16 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Barceloneta.

“El Charlatán” presenta la historia de algo que es tan viejo como la sociedad misma: la promesa del perdón de los pecados y la vida eterna a cambio de “generosos donativos”. Jonás, el predicador de una comunidad de fieles creyentes, este predicador ha optado por recorrer Estados Unidos, seguido siempre por su cortejo de fieles, para “salvar” a la mayor cantidad de almas perdidas y brindarles la oportunidad del verdadero camino a la vida eterna.

A lo largo de la historia el público va dándose cuenta de todas las peripecias que, mediante el uso de trucos de feria, este supuesto “hombre iluminado” va engañando a todos a su paso. Pero, como suele pasar en la vida real y más en la obra, las mentiras terminan pronto y al final el gran predicador será descubierto. El pueblo se da cuenta que solo Dios puede hacer milagros.

La comedia teatral se presentará próximamente en San Sebastián, Juana Díaz y Barceloneta. (Foto suministrada)

La producción encabezada por Herbert Cruz cuenta con la participación de Annie Fred, Diego Armando Acevedo, Ramonita Rivera, Blanca Lugo, Sandra Margarita Cortés, Adaluz Santos, Mimita Martínez, Brian González, Keyla Ramos, Zamary Boucet y DomingoFeliciano, bajo la dirección de Freddie Benítez.

Esta comedia para todo público está llena de risas y el público podrá disfrutar al máximo con esta gran producción, enmarcada en un montaje muy bien delineado.

Benítez subrayó que las funciones se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad establecidas en los protocolos por el COVID 19. A todo el público se le solicitará la tarjeta de vacuna o una prueba negativa de antígeno de no más de 24 horas para poder entrar al teatro. El uso de las mascarillas serán requeridas al inicio y durante la función.

Los boletos están a la venta a través del 787-951-7614.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Total
7
Share