Glenn Monroig llega ‘Sinfónico’ a la pantalla

WIPR TV retransmite este domingo el recordado concierto filmado en la Sala Sinfónica Pablo Casals.
El cantautor puertorriqueño cantó con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por el maestro Roselín Pabón. (Foto suministrada)

Como parte del ofrecimiento musical y cultural que semanalmente brinda WIPR-TV a todo el pueblo, el próximo domingo 26 de septiembre a las 7:00 pm, presentará al reconocido cantautor puertorriqueño, Glenn Monroig, en el concierto titulado ‘Glenn Monroig Sinfónico’. El evento fue grabado en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Como parte del majestuoso recital musical, el artista interpretó, junto a la orquesta dirigida por el Maestro Roselín Pabón, diversas piezas clásicas combinadas con parte de su repertorio de música popular para las que, de hecho, ya estaban realizados los arreglos sinfónicos.

El pianista Frank Suárez de Jesús delineó los arreglos muiscales de la ocasión para el cantautor boricua. (Foto suministrada)

“Fue un ‘feeling’ muy especial para todos. Mis baladas grandes han tenido influencia clásica; siempre las compuse desde esa perspectiva musical, simplificadas para darles el giro a la música popular. En aquél entonces, dio la gran causalidad que WIPR quería hacer un concierto sinfónico para lo que me contactaron y de inmediato dije que sí. Nos dimos a la tarea de reunirnos con Roselín Pabón y montar todo el concepto que concluyó en un momento glorioso e inolvidable para todos, que me alegra mucho vuelva a transmitirse”, expresó Glenn sobre el concierto que podrá ser apreciado por los canales 6 y 3, así como por TeleIsla (7.2).

El arreglista y director musical para esta única y magistral función fue Frank Suárez de Jesús, quien también estuvo al piano. Igualmente participaron, entre otros, Ricardo Lugo en el bajo; Raymond Miranda en la guitarra; Albert Julian en la batería y Frankie Pérez en el saxofón.

Tal y como reseña la Fundación Nacional para la Cultura popular, cuando en 1980 Glenn Monroig irrumpió en el mercado discográfico, fueron muchos los que se cuestionaron hasta dónde podría repercutir este joven artista con su música. Para ellos, Glenn era un reto difícil de enfrentar; un cantautor que rompía con todos los moldes establecidos por los intérpretes de moda.

Su debut discográfico fue claramente indicativo de que el público se encontraba ante un artista diferente; alguien que no canta por cantar, sino que en cada tema demuestra a su sensibilidad y respeto a quienes le escuchan; un artista que Interpreta canciones de amor sin caer en la cursilería fácil de la típica balada comercial; que toca temas sociales con valentía y fusiona géneros disímiles manteniéndose dentro de un marco vanguardista. Esa sensibilidad del artista fue la que capturó la atención de su gente. Y por ello, la sinceridad de sus canciones comenzó a calar profundo en el gusto popular.

En sus archivos, la Fundación indica además que, siendo uno de los mejores letristas de la América Hispana, los críticos han señalado que, en ocasiones, aún en las canciones sajonas para las cuales ha hecho versiones al español, el cantautor puertorriqueño ha sabido superar las originales.

El 2014 fue un año de júbilo para el cantautor puertorriqueño, quien celebró cuatro décadas de exitosa carrera musical, nuevamente en un espectáculo sinfónico, esta vez acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico.

Glenn Monroig también se ha destacado en su entrega, sin aspavientos, a diversas causas filantrópicas, participando en campañas sociales dirigidas a la lucha contra el SIDA, el cáncer infantil, la violencia doméstica y programas de rehabilitación.

Total
24
Shares
Noticias relacionadas
Total
24
Share