Concienciación televisiva en el Mes Mundial del Alzheimer

WIPR TV presentará este fin de semana dos películas puertorriqueñas que abordan este difícil tema social.
Los actores Teresa Hernández y José Félix Gómez en una escena de la película “¿Quién eres tú?”. (Foto suministrada)

WIPR Televisión se une, en este mes de septiembre, a la concienciación del Mes Mundial del Alzheimer. En solidaridad con esta población, que según las estadísticas y lamentablemente ha ido aumento, los canales 6 y 3 presentarán dos películas puertorriqueñas que tienen como propósito educar y sensibilizar sobre esta difícil condición, tanto para quienes la padecen, como para sus familiares.

“¿Quién eres tú?” irá al aire por WIPR TV hoy sábado 26 a la 1:00 de la tarde. (Foto suministrada)

Hoy sábado 25 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, se transmitirá la película ‘¿Quién eres tú?’, una historia de la vida real sobre un matrimonio común que compartió, como otros tantos, más de 50 años juntos. A pesar de que tuvieron problemas de naturaleza variada, lograron mantenerse unidos criando y educando a sus seis hijos. Los problemas de salud comienzan con la sospecha de la condición y, luego, con la confirmación y el desarrollo de una enfermedad que pone a prueba la capacidad de amar a seres queridos con quienes se ha compartido una vida.

‘¿Quién eres tú?’ está basada en el libro del Dr. Enrique Vázquez Quintana, quien narra su historia. La película cuenta con las actuaciones de Cordelia González, José Félix Gómez y Teresa Hernández, entre otros.

Esta película forma parte del programa ‘Días de Cine con Edgardo Huertas’ quien, en esta ocasión, dialoga con el Dr. Vázquez Quintana, también productor de la película, sobre cómo fue el diagnóstico de Alzheimer de su esposa y cómo comenzó todo lo que ambos sufrieron.

“Desandando la vida”, protagonizada por Jacobo Morales, será transmitida  mañana domingo. (Foto suministrada)

Mientras, mañana domingo 26, también a la 1:00 de la tarde, WIPR-TV presentará la película ‘Desandando la vida’, la que se centra en la vida de ‘Julio Dones’, profesor universitario jubilado, quien tiene dos hijos. A través de la historia, Julio revivirá su relación con Martina, lo que nos permitirá ver alternadamente los profundos lazos que les unían y la devastadora enfermedad que causó la muerte de la madre de sus hijos. ‘Desandando la vida’ lleva a escena los problemas familiares a causa del Alzheimer.

La perspectiva de esta cinta, que pertenece al Taller Dramático Lucy Boscana y es protagonizada magistralmente por el actor, escritor, director y productor, Jacobo Morales, se centra en ‘Julio’, de manera que el público puede ver y comprender sus confusiones, desorientaciones y dónde mezcla el pasado con el presente.

Los televidentes podrán disfrutar de estas películas a través de los canales locales 6.1 – San Juan y 3.1 – Mayagüez, Liberty 6 y 206HD, Direct TV 166, Dish 6, NAICOM 6, Teleisla 7.2 y a través de nuestra página web www.wipr.pr/envivo

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Eterna!

En una velada de música y poesía, amigos y personalidades del mundo artístico honraron la memoria de Myraida Chaves durante un especial televisivo, transmitido anoche en vivo, por WIPR TV.
Leer más

Transmiten documental sobre el racismo

El documental, de dos horas de duración, incluirá entrevistas con diversas personalidades, ejemplos de manifestaciones artísticas, así como vocabulario y frases relacionados al tema.
Total
7
Share