Comienza Jornada Lola Rodríguez de Tió

San Germán inicia mañana sábado su programa de actividades con una ‘charla histórica’ en La Botica.
La trascendencia de Lola Rodríguez de Tió en la historia nacional es tema central de la jornada en su honor que celebra San Germán.

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó que la municipalidad, a través del Departamento de Arte y Cultura, le dará vida a la ‘Jornada Lola Rodríguez de Tió’ los días 11, 12 y 14 de septiembre en tres áreas muy históricas del pueblo.

“La poetisa y también periodista María de los Dolores Rodríguez de Astudillo y Ponce de León, mejor conocida como Lola Rodríguez de Tió, nació, en nuestro amado municipio, el 14 de septiembre de 1843 y falleció, en Cuba, el 10 de noviembre de 1924”, recordó el Primer Ejecutivo Municipal, quien busca reconocer, nuevamente, la gran aportación de Rodríguez de Tió no sólo a nivel local sino allende los mares.

“Doña Lola Rodríguez de Tió es, sin lugar a dudas, una de las figuras más trascendentales de la literatura y vida social de nuestro amado Puerto Rico”, hizo hincapié al hablar de la escritora de ‘La Borinqueña’ y quien, además, hizo famosos trabajos como ‘Mi ofrenda’, ‘A mi Patria en la Muerte de Corchado’, ‘Claros y Nieblas’, ‘Nochebuena’ y ‘Mi Libro de Cuba’.

Mañana sábado 11, en La Botica (a las 3:00 de la tarde), se darán las charlas históricas enfocadas en Lola Rodríguez de Tió, con la participación de Elsa Tió, Noemí Rivera y José Delannoy, con las intervenciones del doctor Luis Caldera Ortiz. El domingo 12, en la Plaza Francisco Mariano Quiñones (a las 7:30 de la noche), se llevará a cabo el evento ‘Velada Poética’, con la participación de los Poetas del Colectivo Poético En Los Bordes y que contará con un micrófono abierto para poetas y cantautores. Finalmente, el martes 14, en Teatro Sol (a las 7:30 de la noche), subirá a escena el concierto ‘Amigos de Lola’, con la participación de Julia Rita, Coraly Ann, Reinaldo y Levi Vázquez, el Grupo Los Bohiques y el Grupo I’Karaya.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¿Cualquiera es Plenero?

Hay un gran trecho por recorrer para descubrir y valorar el potencial y la diversidad rítmica de esta expresión musical.
Total
1
Share