Junte de cantautores

Ale Croatto y Abraham Dorta unen su arte musical en Vivo Beach Club de Isla Verde.
Los cantautores Ale Croatto y Abraham Dorta compartirán la escena con sus respectivos repertorios. (arte suministrado)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La pasión por la música los unifica. Los cantautores Ale Croatto y Abraham Dorta unen su talento para ofrecer un espectáculo que promete ser encantador; al compás musical de un repertorio original, caribeño, con pizcas de temas que siempre deleitan. Tratándose de estos dos jóvenes artistas, seguro se podrá disfrutar algo de Tony Croatto y Antonio Cabán Vale, El Topo.

“Nos conocemos desde hace años. Somos hermanos en la música. Ale es un regalo que la vida musical me ha dado… es un trabajador. Tremendo ser humano, que le gusta hacer música buena. Hemos compartido música en distintos lugares y siempre cuenta conmigo para sus proyectos. Hemos alternado en tarima, trabajado con otros artistas, y también, en la banda de Hermes Croatto”, expresó Abraham Dorta.

La presentación de los cantautores que será tipo concierto se dividirá en dos partes. La apertura estará a cargo de Dorta, que cantará sus éxitos, temas nuevos y su actual sencillo en promoción ‘Grillete’. Posteriormente, se integrará Croatto a una banda, donde ambos cantarán sus canciones, algunos ‘covers’ y unas sorpresas.

“Primeramente mi presentación será en solitario, tocando la guitarra, teclados, música electrónica y cantando ‘Grillete’ y otros temas. Luego, se unirá Ale y cantaremos temas míos, de Ale, algo de Tony Croatto y de Antonio Cabán Vale, con un formato de banda. Mucha buena música caribeña… música original… una presentación tipo concierto que estoy seguro, todos los que lleguen la van a disfrutar”, dijo Dorta que cuenta con un buen grupo de canciones tras sus producciones ‘Primer compendio’ (2018), ‘Huracán’ (2018) y el proyecto de ‘Madera Fina PR’, junto a Delvin López.

En cuanto a Ale Croatto, la música corre por sus venas. El nieto de Tony, se ha desempeñado en el arte musical con gran pasión por la cultura, la conservación ambiental y labor social. Es director musical de la banda de su tío, Hermes Croatto; además, se desempeña como productor musical e ingeniero de grabación.

“La música es el denominador común en este junte. Ambos escribimos con pasión, amor y respeto. Es algo que disfrutamos… el sábado, no será la excepción. Tenemos la necesidad de cantar para nuestra gente y así lo haremos”, concluyó diciendo Dorta.

El encuentro de los dos cantautores será mañana sábado 28 de agosto desde las 7:00 pm en Vivo Beach Club de Isla Verde, Carolina. Información: 787.648.5655 y www.vivobeachclub.com

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Feliz Roena en homenaje salsero

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¡Memorable! El bailarín, director de orquesta y “Señor…
Leer más

La hora de El Colorao

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El Caballero del Verso Elegante, el eterno…
Total
1
Share