‘Antesala’… histórico junte artístico

Colectivo de artistas tomarán como escenario las escalinatas del Teatro La Perla para compartir sus talentos con el pueblo.
El colectivo “Arte frente a todo” presenta ‘Antesala” este sábado. (Foto suministrada)

El colectivo “Arte frente a todo” dirigido por la actriz ponceña Maddy Rivera convocó a artistas de todo el País a participar del evento ‘Antesala’, un espectáculo donde se manifestará el teatro, la poesía, la danza, el canto y el arte en todas sus manifestaciones. El mismo tendrá como escenario las escalinatas del histórico Teatro La Perla de Ponce y se realizará este sábado 28 de agosto, a partir de las 6:00pm.

“Estoy muy entusiasmada con esta actividad y con la acogida que ha tenido de mis colegas artistas. Siempre he sido fiel creyente que los artistas tenemos que estar unidos, porque juntos podemos lograr grandes cambios. En esta primera actividad vamos a tomar las escalinatas del Teatro La Perla, como un homenaje a esta sala tan importante para Ponce y el País y de la cual estamos deseosos que pueda reabrir sus puertas prontamente. Para nosotros los artistas es de suma importancia que ese telón vuelva a subir y poder tener una fuente sustentable de trabajo”, expresó Rivera, quien añadió que la actividad será libre de costo.

Como parte la oferta artística que estará participando de “Antesala” se encuentra la bailaora de flamenco Patricia Leilani Ruiz, el actor Reinaldo Santana, la Coral Municipal de Ponce, Los Tempistas, el taller de arte dramático PC Puppet Slam, el artista plástico Carlos Morales, la muralista Rachel Smith, el actor Luis Guadalupe Zambrana, el cantautor Juan Riestra, la poeta Cuqui Caraballo, el Grupo de Danza del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, el cantante y bailarín Noel Rivera, los poetas Adaluz Santos y Abdiel Martínez y el actor Alex Wayne, entre otros artistas.

“Esa noche vamos a presenciar artistas plásticos pintando en vivo, mientras que simultáneamente vamos a estar disfrutando de una velada muy variada en su propuesta artística, la cual estará llena de matices, música y color. Las escalinatas de nuestro hermoso teatro, acogerán esa noche a todos los participantes para honrar este espacio cultural que significa para todos los artistas que hemos tenido el privilegio de haber trabajado en dicha sala”, acotó Rivera, al mismo tiempo que añadió que el evento será dedicado al fenecido periodista mayagüezano José Elías Torres Montalvo, quien fue un aliado de la cultura.

Los maestros de ceremonia serán el actor Carlos Ferrer Aguayo y la propia actriz Maddy Rivera.

“Sin duda alguna, este será el primero de muchos eventos que estaremos realizando mensualmente, en este y otros espacios. Vamos a rescatar los espacios y apoderarnos de ellos porque está más que probado que el arte es el oxígeno de un pueblo. Exhorto al público a respaldarnos y a disfrutar junto a nosotros de este banquete artístico. Mi agradecimiento al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón y al director de la Oficina de Desarrollo Cultural, Ernie Rivera Collazo por todo el respaldo a esta actividad”.

Los artistas que deseen formar parte del colectivo “Arte frente a todo” pueden llamar al 939-428-7394 o escribir a [email protected]

Se exhorta al público a llevar sus sillas y a mantener el distanciamiento físico para evitar contagios. El uso de mascarilla será requerido en todo momento.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Corralón en compás de espera

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para Cultura Popular Ya han transcurrido tres meses desde que los Amigos…
Total
1
Share