‘Voces comunitarias’ inicia nueva temporada

El programa de WIPR Radio 940am se presenta como una herramienta para fomentar y dar voz a grupos cívicos que existen solo para servir.
El periodista Raúl Camilo Torres es uno de los anfitriones del programa radial. (Foto suministrada)

Con el compromiso de educar e informar, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR, TV y Radio) presenta la nueva temporada del programa “Voces comunitarias”, un proyecto radial de la estación 940AM, dedicado íntegramente a resaltar la labor de las organizaciones sin fines de lucro y grupos organizados de la sociedad. Con un formato ameno e inspirador, este espacio pretende crear conciencia y ser un foro de intercambio de ideas entre los puertorriqueños.

Joel Rivera se une a Isamel Hernández y Raúl Camilo Torres en el espacio  dedicado a las comunidades. (Foto suministrada)

En momentos de crisis, las organizaciones comunitarias son la primera respuesta que brindan los servicios básicos a los más vulnerables. Por ello, “Voces comunitarias” es una herramienta para fomentar y dar voz a estos grupos cívicos que ininterrumpidamente, existen solo para servir.

“Voces comunitarias” ofrece alternativas y soluciones a problemas que nos afectan a todos fomentando la participación colectiva y educación sobre la gran aportación del tercer sector para el bien general. El proyecto contempla la participación directa de los líderes mediante entrevistas.

Isamel Hernández, productora del espacio y coordinadora de programación radial de WIPR AM/FM, expresó que “En ‘Voces comunitarias’ se discutirán temas dirigidos a cómo mirar la vida desde otra perspectiva enfocados en diversos aspectos de los retos sociales que nos afectan como comunidad”. Junto a Alma Quesada, coordinadora de enlace comunitario de WIPR, se busca dar a conocer todas aquellas organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas e instituciones privadas, al igual que individuos, que anhelan una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

El programa radial será moderado por el comunicador Joel Rivera. “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos porque… con un pequeño gesto empiezan los grandes cambios…”, comentó Rivera.

El periodista Raúl Camilo Torres, también estará al frente del programa semanal de una hora, los viernes a las 10:00 a.m., a través de la emisora WIPR 940am. Igualmente, puede escucharse por las redes sociales de las emisoras del pueblo de Puerto Rico. “En la tercera temporada esperamos alcanzar nuevos horizontes aprovechando las tecnologías y las redes sociales en general, trabajando en equipo, lo que nos ayuda a tener mejores resultados”, concluyó diciendo Raúl Camilo Torres.

Total
75
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La radio ante la convergencia

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La radio de 2016 también es vídeo,…
Total
75
Share