‘Realidad Desconocida’ inicia segunda temporada en 940 AM

El programa de WIPR Radio aborda el tema de la discapacidad desde diferentes ángulos.
“Realidad Desconocida” cuenta con la producción de Shalmarie Arroyo (en la foto) y Clara Cruz,. (Imagen suministrada)

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) lanzó esta semana la segunda temporada de “Realidad Desconocida”, un programa de radio enfocado en ampliar la visión existente sobre la discapacidad de forma positiva. El programa, tipo revista, se trasmite en vivo todos los miércoles a las 2:00pm por WIPR 940 AM y a través de las redes sociales.

A nivel mundial, se estima que un 15% de la población tiene alguna discapacidad. En Puerto Rico viven 675,318 personas con impedimentos (21.3% de la población). A pesar de los avances programáticos, tecnológicos y socioculturales alrededor del mundo, la discapacidad sigue siendo un gran enigma. Las personas, incluso aquellas con impedimentos, muchas veces desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población, las herramientas que existen para la inclusión y la forma de interactuar entre sí.

Bajo la producción de Shalmarie Arroyo y Clara Cruz, “Realidad Desconocida” es uno de dos programas radiales en Puerto Rico sobre la discapacidad y el único con presencia en múltiples redes sociales. El proyecto nació en diciembre 2020 con la intención de abrir un espacio de referencia para discutir la discapacidad desde diferentes ángulos.

“Queremos visibilizar y naturalizar la discapacidad como una característica más, presentando un recuadro más completo, realista y positivo”, dijo Shalmarie Arroyo, productora y conductora de ‘Realidad Desconocida’. “Estamos en un momento histórico en el cual las personas están más abiertas a la diversidad y la inclusión. Sin embargo, necesitamos espacios como éste para sustituir los mitos negativos sobre la diversidad funcional con información sobre lo que podemos hacer, cómo lo podemos hacer y cómo todos podemos contribuir a esa verdadera integración”, añadió.

De paso, la conductora agradeció la acogida y el apoyo que han mostrado individuos y organizaciones al proyecto. Explicó que durante el programa se discuten noticias, información, recursos e historias de éxito. Como parte de la segunda temporada, el equipo busca reforzar la presencia en línea y la producción de contenido complementario.

“Con el programa ‘RealidaddDesconocida’ pretendemos dar un paso importante en el diario vivir de las personas que tienen algún familiar o que, ellas mismas, manejan alguna discapacidad; seremos grupo de apoyo y de información entre las agencias y sus vidas. Conozcamos pues y seamos parte de ‘La Realidad Desconocida”, dijo por su parte Roberto “Bobby” Díaz, vicepresidente de Radio de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Las personas y organizaciones interesadas en compartir noticias, información o preguntas pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram @RealidadDesconocidaPR, escribiendo a [email protected] o por WhatsApp al (787) 462-5973.

Total
17
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Evangelizar: Misión ineludible

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Alan Corales Valle se desempeña desde 2004 como…
Leer más

Homenaje a la Voz del Este

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El locutor Tommy Carrión, la Voz del…
Total
17
Share