Jazz con Charlie Sepúlveda en Luquillo

En antesala a la inauguración del C-Note Jazz Club, el trompetista boricua ofeecerá este sábado un concierto musical.
El C-Note Jazz Club de Charlie Sepúlveda abrirá sus puertas en agosto. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A pocas semanas de la inauguración del C-Note Jazz Club en Luquillo, el trompetista y director de The Turnaround, Charlie Sepúlveda presentará un concierto este sábado frente al edificio de tres niveles que albergará restaurante, club y terraza para los amantes del buen tabaco.

Acariciado por la brisa marina de la playa La Pared, a contados metros, Sepúlveda invita a sus seguidores y a los amantes del jazz que lleguen con sus sillitas y neveritas para que se deleiten con dos horas de jazz.

Fachada del nuevo centro de jazz en Luquillo realizada por el pintor puertorriqueño Frank Andújar. (Foto suminiostrada)

“Estamos con miras de abrir el club a finales de agosto. Tengo una amistad con el pintor Frank Andújar, hablamos y lo invitamos para que haga un mural en el edificio y este sábado le dará los últimos toques. Mientras esté tocando, Frank estará pintando e inaugurando el mural. Me pueden saludar y también a él. Tendremos los discos a la venta. Esto es un regalo del Municipio y de nosotros”, dijo Charlie Sepúlveda.

Este sábado se presentará con su cuarteto, integrado por Francisco Alcalá en la batería, Eduardo Zayas en el piano, Gabriel Rodríguez en el bajo y la cantante Natalia Mercado, quien grabó “Alfonsina y el mar” en el cd “This Is Latin Jazz”.

“Complaceremos peticiones, tocaremos estándares del jazz y algo de mi nuevo cd “This Is Latin Jazz”. También tendré de invitado a Diego Jiménez, que toma clases conmigo desde los nueve años. Diego tiene 14 años hoy y pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico”.

Respecto del C-Note Jazz Club, es otra de las contribuciones de Charlie Sepúlveda a la cultura jazzística de Puerto Rico. “El club operará de jueves a domingo. Los jueves serán para los estudiantes. Los viernes y sábados tendremos artistas invitados y los domingos tocaré con mi grupo. Ya tenemos piano acústico, contrabajo y estamos por recibir una batería. El segundo nivel, donde tendremos el club, tendremos una consola para grabar en vivo. Es un sueño realidad. Siempre quise tener en Puerto Rico un buen club estilo Nueva York o Chicago. Hay lugares donde la gente va a hablar y lo menos que hacen es escuchar jazz. En el primer nivel se podrán consumir tapas y tomar café. En el tercer nivel se puede fumar y hablar, pero el segundo nivel, el del jazz club, será para la música, de Puerto Rico para el mundo”.

La lista preliminar de artistas que se presentarán en C-Note Jazz Club incluye a Glenn Monroig, Arturo O’ Farrill, Negroni’s Trio, Steve Turre, David Sánchez, Randy Brecker, Miguel Zenón y Eddie Gómez, que es una leyenda reconocida a nivel mundial.

Su paso por Luquillo se caracteriza por su creatividad. Charlie Sepúlveda produjo programas de radio en emisoras como Yunque 92 y Radio Joe. También ha tocado fijo en Board Riders y en La Terraza. Grabó un disco en vivo en Lolita’s Restaurante y es el creador del Luquillo Jazz Festival, que presentará antes de fin de año.

“Llegar a Luquillo es estar como en el paraíso. Yo llegué aquí con la idea de nunca mudarme. He conocido muchos artistas y mucha gente buena. Este es un pueblo con mucha vida y carácter. Yo me levanto y lo que veo es el Corredor Ecológico del Noreste”.

Total
22
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Boleros en tono coral

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Para aportar a la divulgación e interpretación…
Total
22
Share