Invitan a descubrir la ‘Ciudad Verde’

Cayey suma más de 20 lugares de interés a la ruta del Pasaporte de Turismo.
Monumento a los Reyes Magos en el Barrio Guavate de Cayey. (Foto suministrada)

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró la iniciativa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico de producir los ya famosos pasaportes para fomentar el turismo interno, e hizo una invitación a todos los visitantes a descubrir más de 20 lugares de interés disponibles en la llamada “Ciudad Verde”.

“Tenemos gran variedad de lugares gastronómicos y paisajes sin igual, así como lugares históricos”, expresó el Primer Ejecutivo del Municipio Autónomo de Cayey.

Entre los lugares de interés de la también llamada “Ciudad del Torito” está el centro urbano, con gran variedad se comercios, así como la Casa Museo Alberto Mercado, dedicado al famoso boxeador que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Moscú 1980. Para los amantes de la música, está la Casa de la Música Cayeyana, única en Puerto Rico. El estadio Pedro Montañez, hogar de Los Toritos también está en el centro urbano, así como la Casa del Cuento, el monumento a Luis ‘Rolo’ Colón y la Plaza Pública Ramón Frade de León, que está en la fase final de su remodelación.

Además están disponibles el Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Pío López Martínez en el Recinto de la Universidad de Puerto Rico. En la altura, la famosa ruta gastronómica de Guavate sabe a lechón y a música, donde también se encuentra el Monumento a los Reyes Magos.

En la altura cayeyana también se distinguen la Casa del Gobernador en Jájome, la Ruta de los Corredores y el Puente Príncipe Alfonso XII. En la Comunidad El Polvorín se encuentra el Faro del Saber, una iniciativa municipal dedicada al fomento de la educación pública, así como la Escuela de Bellas Artes.

“Para todos los interesados, nuestras redes sociales municipales Cayey Ciudad Verde en Facebook, Twitter, Instagram y You Tube tienen información actualizada de todas las atracciones y las iniciativas que generamos constantemente. Les invitamos a acceder a ellas”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

Total
2
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Utuado en defensa del arte indígena

La Ordenanza # 22 dispone la protección de los yacimientos arqueológicos y arte rupestre indígena, localizados en el territorio de este ayuntamiento.
Leer más

El Roosevelt en el recuerdo

La escritora Tere Marichal, hija de la educadora Flavia Lugo y el pintor y escenógrafo Carlos Marichal, rememora el impacto que en ella tuvo este cine comunitario capitalino.
Leer más

Guánica de fiesta

El Municipio sureño celebra sus fiestas de pueblo este fin se semana con diversas presentaciones artísticas.
Total
2
Share