De celebración el músico Mike Arroyo

Presentará ‘Mike Arroyo 40/20 El Concierto’ en Bellas Artes de Santurce, el domingo 18 de julio a las 5:00 de la tarde.
Mike Arroyo celebrará 40 años de labor musical.. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El guitarrista y pastor Mike Arroyo celebrará sus 40 años desde que compró su primera guitarra; hasta los 20 años de su primer disco en el evento titulado ‘Mike Arroyo 40/20 El Concierto’. Será un compartir donde el exponente de jazz, góspel, blues y cánticos clásicos religiosos deleitará en una presentación musical producida por el templo que pastorea, Breñas Community Church, IDDPMI en Vega Alta.

“El título del concierto nace porque hace 40 años compré mi primera guitarra eléctrica con mucho sacrificio. Estaba en los 16 años… en escuela superior. Por las tardes mi papá me llevaba a la playa de Cerro Gordo con mi hermano gemelo a recoger latas y botellas y así, poder hacer un dinero con la intención de comprar mi guitarra. Ya estaba tocando en grupos pero con guitarra prestada”, narró Arroyo.

El músico y pastor contará con numerosos artistas invitados para la celebración escénica. (Foto suministrada)

Luego de comprar la guitarra y tenerla por más de un año, llegó a su casa el trecista Nelson González con la alegación que la guitarra era de él. El famoso músico –recordado por sus grandes aportaciones en la salsa junto a Ismael Miranda, Eddie Palmieri y otros salseros y también por las colaboraciones con Danny Rivera- sostuvo que tras un fuego en su casa, había dado la guitarra a guardar a una persona y el instrumento pasó de mano en mano hasta que finalmente lo negociaron y vendieron.

“Esa situación produjo un trauma en mi casa. Por otro lado, yo estaba emocionado con mi guitarra tocando en grupos, pero mis padres estaban incómodos con la situación. Fuimos en busca de las personas que negociaron la guitarra y no aparecieron. El tiempo transcurrió, lo pusimos en oración y hubo una persona que intercedió y habló con Nelson, que finalmente decidió dejarme la guitarra”, recordó.

“Nelson me pidió que valorara la guitarra. Que estudiara. Me leyó la cartilla. Me recomendó que tomara el instrumento en serio. Me aseguró que tenía una buena guitarra en mis manos. La había comprado en 140 dólares y estaba valorada en mil dólares… Hoy día, vivo agradecido de Nelson González por lo que hizo y son 40 años de esa historia. Nelson es mi padrino, yo le pido la bendición”, detalló el músico que además, destacó que los 20 significa las dos décadas de grabar su primer disco editado en 2001.

El evento se presentará en la Sala René Marqués del Centro de Bellas en Santurce, el día 18 de julio de 2021 a las 5:00 de la tarde. Tendrá como invitados a Nelson González, Luis Marín, Jimmy Rivera, Héctor Matos, José Nelson Ramírez, Giovanni Rodríguez, JCBASS, Tommy Lee, Yanira Torres, Gilda González, Alma Galarza, Janet Hernández, Vanessa Rosado, entre otros.

Arroyo que ha grabado seis discos y dos DVD, ha sido influenciado por grandes guitarristas como José Feliciano, Miguel Alcaide, Al Di Meola, Wes Montgomery y George Benson, por mencionar algunos.

Cartel promocional del concierto a celebrarse el domingo 18 de julio. (Foto suministrada)

Estudió guitarra clásica en el Programa de Extensión del Conservatorio de Música con el profesor Eduardo Flores. Fue cautivado y atrapado por el jazz. Su música es atesorada por los apasionados del género y un sector religioso. Incluso, Arroyo comparte el apego musical con predicar la palabra de Dios, una conexión exquisita de música que va a la par como un ministerio de evangelización y adoración. Las melodías se funden y convergen con el jazz y todas sus influencias en la iglesia con el góspel, cánticos religiosos tradicionales y blues.

El músico y pastor natural de Vega Baja -donde también aporta en trabajo comunitario- aseguró que su concierto se hará, siguiendo el protocolo de seguridad ante la emergencia del covid-19 y con la limitación de público requerido.

“En el concierto estará la guitarra como solista, trio de jazz, sexteto de jazz; y cinco cantantes invitadas.
Para el trio, contaré con José Nelson Ramírez (órgano), Jimmy Rivera (batería) y éste servidor en la guitarra. En el sexteto dirá presente Héctor Matos, Tommy Lee, José Colón, Giovanni Rodríguez y Luis Marín – pianista que estuvo en la grabación de su primer disco en 2001- también tendremos como invitado a Nelson González, a quien se le dedica la actividad; y mi clase graduanda de Escuela Superior de Vega Baja, Lino Padrón Rivera de 1983, donde tomé el despunte en la guitarra”.

Durante todo el tiempo de pandemia, Arroyo continuó las colaboraciones musicales con artistas de Estados Unidos y otros países de manera virtual. Fue responsable de realizar un junte de 25 guitarristas de forma virtual que pudo disfrutarse por internet.

De igual manera, ha mantenido su compromiso firme de predicar la Palabra de salvación en la iglesia que pastorea en Vega Alta, Breñas Community Church, IDDPMI.

Para más información de cómo adquirir los boletos libre de costo comunicarse a los teléfonos 787.620.4444/787.385.4781.

Total
2
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La danza también es negra

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¿Quién asegura que la danza solo la…
Total
2
Share