Con la plena en la sangre

LuisGa Núñez presenta su propuesta marcada con el sabor y ritmo de los pandreos.
“Dime como tú”, de LuisGa formará parte de su primer EP. (Foto suministrada)

LuisGa Núñez lleva la plena en su ADN, desde su concepción este ritmo autóctono de nuestra música estuvo cerca y lo marcó para siempre. Se curtió en la agrupación familiar Plena Libre, cursó estudios postgraduados en música en New York University (NYU) y hoy comparte su propuesta “Dime como tú”.

En su nuevo sencillo “Dime como tú”, que formará parte de su primer EP y que saldrá en el último trimestre de este año, LuisGa aprovechó la raíz sabrosa de la plena y fusionándola con el reggae logra dar vida a un sonido particular. La letra jocosa, llena de despecho, pero al mismo tiempo refrescante convierte el tema en uno perfecto para corearlo en un chinchorreo dominguero.

El tema es una composición del joven plenero y la actriz Jennyvette Vega . (Foto suministrada)

“Me siento súper feliz de finalmente compartir la propuesta musical que he estado trabajando desde hace un tiempo. ‘Dime como tú’ es un tema bien pegajoso, cotidiano y con el sabor del pandero muy presente. Mi música está fundamentada en la plena, esa que convive con otros ritmos y contagia con su cadencia a nosotros los puertorriqueños y también a otras culturas. He vivido esa experiencia en infinidad de viajes con Plena Libre y cuando estudiaba en Nueva York fueron muchos los trabajos universitarios donde la plena fue la estrella. Es responsabilidad de nosotros los jóvenes continuar difundiendo nuestra música para que ocupe nuevos espacios”, puntualizó LuisGa Núñez.

“Dime como tú” es una composición de LuisGa y una de sus mejores amigas, la actriz radicada en Nueva York, Jenyvette Vega. La producción y el arreglo también fue del cantante quien cree firmemente en hacer plena con influencias nuevas, que se funcione con nuevos sonidos y marque nuevos públicos y generaciones, a esto LuisGa comenta: “la plena de Cortijo no es la misma que la de 5to Olivo y esa tampoco es igual a la de Plena Libre. Si miramos a través del tiempo las propuestas han sido diferentes, así que la responsabilidad de mi generación es darle nuevos colores y hacer una plena que conecte con otros públicos dando rienda suelta a nuestra creatividad, vivencias y maneras de sentir la música”.

Seguirá en Plena Libre –

LuisGa continuará presente en la agrupación más importante de plena en el país y al mismo tiempo buscará su lugar en la música.

“Plena Libre es mi hogar y me ha dado todo lo que tengo y soy, tangible e intangible. La deuda es muchísima, pero como individuo tengo mis propias inquietudes y sueños, algo que mis padres estimulan y apoyan y esta no ha sido la excepción; son mis principales motivadores. Nada, siento que es un buen momento para mi propuesta y estoy feliz de que ya puedan conocer “Dime como tú”, dijo LuisGa Núñez.

El tema “Dime como tú” de LuisGa Núnez está disponible en iTunes, Spotify, Pandora y otras plataformas digitales https://luisganuñez.hearnow.com .

Total
96
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Soprano sin límites

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Regresaba de cantar en un funeral con…
Total
96
Share