‘Cadencia y Sabor’ regresa a la cima

Pichie Pérez irrumpe también en la lista con su nueva producción discográfica.
Jesús Algarín y José Luis de Jesús regresan a la primera posición con “Cadencia y sabor”. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El juvenil Jesús Algarín reconquistó la cima de la popularidad con el sencillo “Cadencia y sabor”, interpretado por el sonero José Luis de Jesús y respaldado en su mayor parte por la audiencia del programa “Mi Saaalsaa: 20 Éxitos Salseros sin payoleos”, que mixlr.com/RadiosincensuraPR origina los jueves en vivo desde las 6pm.

Durante nueve semanas “Cadencia y sabor” encabezó el Hit Parade que se configura semanalmente tras el programa en que los cibernautas votan en un chat en tiempo real.

A la segunda posición descienden Pianomba Sonora y los cantantes Tamara López y Eddie ‘Loíza’ Rivera con el sencillo “África sabe a tambó”, que ocupó la primera posición durante dos semanas.

Pianomba, con Luis ‘Rumba’ Rivera, ocupa fuerte la tercera posición con “La rumba”. La fanaticada de Tamara y su esposo Luis ‘Rumba’ Rivera se reunió en familia a escuchar la programación y votar por sus sencillos favoritos.

https://youtube.com/shorts/zeEoui49R8s?feature=share
En el cuarto lugar se afinca el Sonero del Bailador, Pichie Pérez con el corte “No te perdono” de su tercer cd como solista, titulado “Para ti canto yo… Awé!”

Pichie movilizó a parte de sus seguidores que disfrutaron de una reveladora entrevista en la que habló de su nueva producción y del sencillo “No te perdono”, que grabó hace poco más de 40 años con La Terrífica y que sus fans de Perú y Colombia le piden en sus presentaciones.

En la decimosexta posición debutan Julito Alvarado y su orquesta Del Sur al Norte con la arrolladora descarga “Lo que no se escucha”, en que participan los soneros Gerardo Rivas, Luisito Carrión, Tito Nieves, Frankie Vázquez, Willito Otero, Rico Walker, Kayvan Vega, Johnny Rivera, Domingo Quiñones, Jorge Yadiel, Carlos García, Norberto Vélez, Pedro Bull, Tony Vega, Manolito Rodríguez, Primi Cruz, Kriptony Texeira, Julio López, Rafy “Ito” Andino (de la orquesta La Mulenze), Carlos Ayala (de Libre Xpresión), Joel Adorno (de la orquesta Del Sur Al Norte), Leró Martínez (de la orquesta de Bobby Valentín), y Víctor García (de La Sonora Sanjuanera).

En la vigésima posición debuta J Ruiz con el pegajoso sencillo “Todos tenemos un amor”, provisto del potencial para escalar la lista.
El programa “Mi Saaalsaa: 20 Éxitos Salseros sin payoleos” va on line los jueves a las 6pm por Radio sin censura PR en mixlr.com/RadiosincensuraPR en respaldo a los exponentes de la salsa del tercer milenio que si no desembolsan altas sumas de dinero para que los toquen sus esfuerzos pasan inadvertidos.

Hit Parade (semana del 9 al 16 de julio)

1- Jesús Algarín – Cadencia y sabor (con José Luis de Jesús)
2- Pianomba Sonora – Africa sabe a tambor (con Eddie Rivera y Tamara López)
3- Pianomba Sonora- La rumba (con Luis Rivera)
4- Pichie Pérez- No te perdono
5- Choco Orta – Cuando me digas sí (con Domingo Quiñones)
6- Omara Portuondo – Bolero a la vida (con Gaby Moreno)
7- Villariny Salsa Project – Homenaje
8- Sonora Ponceña – Los palos
9- Norbert – Yo no sé (Con Oscarito, Elvis y Johnny Rivera)
10- Pirulo y la Tribu – No es cantar por cantar (con Gilbertito)
11- El Colectivo II – Por ti
12- Gilbertito- Me faltabas tú
13- Gerardo Rivas – Happy
14- Pianomba Sonora – Dónde está Trinidad
15- Pianomba Sonora – Holandé (con Rubén Román)
16- Julito Alvarado- Lo que no se escucha
17- Ausuba – No me va a dar
18- José Luis de Jesús- Escándalo
19- Charlie Aponte – Brazos abiertos
20- J. Ruiz – Todos tenemos un amor

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Más exaltados, ¿y la sede?

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Durante la décima edición del Salón de la…
Total
1
Share