‘Viernes de Bomba’ en San Germán

El aprendizaje del cadencioso baile nacional forma parte de la propuesta cultural en la “Ciudad de las Lomas”.
Las clases de bomba son gratuitas para la comunidad. (Foto suministrada)

Si aún no sabe qué hacer este fin de semana para distraerse un buen rato o si desea aprender a bailar, de forma gratuita, al son del contagioso ritmo de la bomba puertorriqueña, entre muchas otras cosas, todos los caminos conducen hoy viernes, a la Plaza Santo Domingo, en el Municipio de San Germán. Y no es para menos, pues ya está preparada para dar inicio, oficialmente, a los ‘Viernes de Bomba’.

“Como parte de nuestro compromiso inquebrantable con el arte, y teniendo muy presente nuestra abarcadora propuesta cultural, comenzaremos con los ‘Viernes de Bomba’. Es decir, con nuestra iniciativa de darle clases gratuitas, del género, a todas las personas que estén interesadas en tomarlas”, manifestó Virgilio Olivera Olivera, alcalde de la llamada Ciudad de Las Lomas.

La actividad inicia a las 7:00 de la noche y está abierta al público en general, o sea, que hasta los niños pueden participar de la misma.

“Nuestra propuesta estará a cargo de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de nuestra municipalidad, dirigidos por la destacada profesora de baile Zuliemith Rivera, quien, además de presentar, junto a éstos, algunas de las piezas ya montadas, será la responsable de impartir las clases gratuitas de bomba”, adelantó.

Sin embargo, aún hay más. Pues, también, desde las 3:00 de la tarde y en el mismo lugar, toma forma el ‘Mercado Agroecológico’.

“Las personas tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de productos… De otra parte, los sábados, desde las 3:00 de la tarde, estaremos dándole vida a las ‘Noches de Arte en el Viejo San Germán’, cumpliendo siempre con los protocolos requeridos por el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud (DS)”, hizo hincapié.

“De hecho, mañana sábado, a las 4:30 de la tarde, tendremos el concierto ‘Abrazo Musical’, dirigido por Bartolo Vargas y dedicado a los trabajadores, del servicio público y privado, relacionados con el área de la salud, a las víctimas del COVID-19 y a las familias… Estará abierto para el público en general, así que los esperamos con los brazos abiertos”, terminó diciendo quien adelantó que “muy pronto estaremos presentándole, formalmente, a Puerto Rico y al mundo, nuestra marca: ‘San Germán… ¡Enamora!”.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Legado Cepeda en Oakland

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La sandunga de la Familia Cepeda invadió…
Total
1
Share