Sobre 50 mil personas vieron el Festival Casals

Personas de todo el mundo disfrutaron la serie de conciertos a través de Facebook y Youtube.
El violinista Pinchas Zukerman dirigió el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR). (Foto suministrada)

El Festival Casals culminó por todo lo alto su 65 aniversario el pasado fin de semana, luego de una semana completa de espectaculares conciertos transmitidos por televisión y redes sociales. Gracias a la mejoría de la pandemia por Covid-19, este año se pudo celebrar el concierto inaugural de forma presencial con la participación del violinista Pinchas Zukerman y contó con la novedad de un día de música jazz.

Más de 50 mil personas vieron los conciertos a través de Facebook y YouTube. Además de Puerto Rico, los conciertos fueron vistos por personas en Colombia, México, España, Chile y Estados Unidos.

“Estamos felices con el éxito de esta edición, que continúa la tradición de excelencia que nos dejara su fundador, el maestro Pablo Casals. Esta cifra de audiencia, que desde ya marca un récord importante, nos obliga a seguir perfeccionando nuestras programaciones con artistas relevantes de la escena mundial y repertorios clásicos y contemporáneos de gran valor”, expresó Maximiano Valdés, director artístico del Festival Casals.

En esta edición del festival participaron el violonchelista Mark Kosower con el pianista Evan Solomon, el Trío Sanromá, Coralia, los saxofonistas Miguel Zenón y David Sánchez, el pianista Vadym Khodolenko y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas. Todos los artistas realizaron las grabaciones de sus conciertos en sus respectivos países, excepto el violinista Pinchas Zukerman, quien dirigió el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce, ante un entusiasta público que se dio cita por primera vez luego de un año de severas restricciones por la pandemia. El festival concluyó con la transmisión del memorable concierto que la OSPR realizó junto al gran pianista André Watts en el Festival Casals 2014, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés.

En la producción de los conciertos presentados en el Festival Casals 2021 se siguieron todas las recomendaciones de prevención de Covid-19 y cuidando el más alto nivel de calidad. Las tomas de video fueron realizadas al estilo cinematográfico y reflejan la visión y estilo de los propios músicos. El material audiovisual fue supervisado y editado por la casa productora local Como Imágenes.

Para más información sobre Festival Casals puede seguir sus cuentas en redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share