Se reactiva la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña

El proyecto que ha impactado a cientos de niños y jóvenes de todo el País fue adoptado por el Municipio de San Juan y el Departamento de Arte, Cultura e Innovación.
La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña reclutará a niños, jóvenes y adultos desde los ocho años en adelante. (Foto suministrada)

Luego de un receso inesperado debido a la pandemia del COVID-19 que detuvo todo espectáculo o taller en el mundo artístico, la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña inicia su nueva etapa como Comparsa de Talentos de San Juan.

El lunes, 14 de junio de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Biblioteca Carnegie en San Juan, el grupo dirigido por los jóvenes Lexter L. Alequín Lugo y Jesús F. Pagán Ramírez reclutará niños, jóvenes, adultos, adultos-mayores desde los ocho años en adelante.

El proyecto que ha impactado a cientos de niños y jóvenes de toda la isla fue adoptado por el Municipio de San Juan y el Departamento de Arte, Cultura e Innovación dirigido por Antonio Morales. Latente el deseo de formar el grupo más grande y colorido representativo de Puerto Rico.

La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña lleva 8 años fomentándole a la niñez y juventud el desarrollo, exposición y grandes oportunidades en el campo de las artes del baile especialmente en los bailes folclóricos. A lo largo de su trayectoria han obtenido innumerables logros y reconocimientos. Lograron llegar al escenario más grande e importante de Puerto Rico; El Coliseo José Miguel Agrelot, esto de la mano de la Gran Diva puertorriqueña Ednita Nazario, quien los amadrinó. Además, su talento los ha llevado a presentarse junto a grandes estrellas como: Olga Tañon, El Gran Combo, Andy Montañez, Cuco Peña y más. También se han destacado en jingles de televisión, dvd’s, festivales, carnavales, fiestas patronales. Y han dejado su huella cultural en programas de televisión internacionales, en las Fiestas de la Calle en Miami y en el Disney Performing Arts en Orlando.

La Matrícula será gratis. Debido al protocolo de COVID-19 los espacios son limitados y será compulsorio el uso de mascarilla. Los talleres y ensayos del proyecto serán todos los lunes, a partir del lunes, 14 de junio. Y se estrenarán en la celebración de los 500 años de San Juan. Para confirmar e información pueden comunicarse a [email protected] o a los números telefónicos 787-247-0318 , 787-951-4247 .

Para más información accede a: http://facebook.com/comparsanacionalpr

Total
46
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Solidarios ante el autismo

La Agencia de Relaciones Públicas Grandes Eventos lanza por tercer año consecutivo una Campaña para Concienciar sobre el…
Leer más

La Perla sonríe al color

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El artista Pablo Marcano García, faro y…
Total
46
Share