Próximo estreno de ‘Guerreras puertorriqueñas’

Un grupo de talentosas boricuas son el centro de un documental del cineasta Matt Geraghty en la nueva edición “Just Play Puerto Rico”.
De izquierda a derecha aparecen las protagonistas del documental “Guerreras Puertorriqueñas”: Tanicha López, Nelie Lebrón, Maribella Burgos, Dalíz Marie, Hilda Pizarro, Johnsuaris Dávila y Yariana Calderón. (Foto Bill Wadman)

Por Wilbert Sostre Maldonado
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de su nominación al Grammy Latino, en la categoría “Mejor Vídeo Musical de formato largo”, el bajista, compositor, productor musical y cineasta Matt Geraghty, continúa su viaje en búsqueda y documentación de tesoros musicales escondidos en las Américas, esta vez en Puerto. Rico.

“Just Play Puerto Rico”, reúne a mujeres artistas boricuas para compartir sus historias de lucha, música y cultura. El documental musical “Guerreras puertorriqueñas” captura el espíritu de resiliencia de un grupo de mujeres percusionistas, cantantes y bailarinas frente a desastres naturales como los sismos en el suroeste de Puerto Rico y el huracán María, la agitación política y una pandemia.

“Cuando miro cómo los artistas se están reinventando a sí mismos durante el año pasado a la luz de tantos desafíos, probablemente no haya un ejemplo más inspirador para mí que los artistas de Puerto Rico. Queríamos destacar su impulso, creatividad y determinación. Nuestro documental se centra en la música de raíz tradicional al tiempo que proporciona un espacio para el talento emergente en la escena. Esto continúa la misión de Just Play de crear una plataforma para las voces y una mayor visibilidad para los artistas en las Américas “, dice el productor Matt Geraghty.

En el corazón del nuevo lanzamiento se encuentra una comunidad de talentosas artistas femeninas representadas por la escena de la bomba puertorriqueña en Loíza, la música de la costa oeste y los estilos de reggae, jazz y hip-hop. Just Play Puerto Rico cuenta con una lista de reconocidas cantantes, bailarinas y músicos puertorriqueños, que incluyen al Grupo Folclórico Belelé, Daliz Marie, Tanicha López, Maribella Burgos y Nelie Lebrón.

Esta producción revela la diversidad del talento en el país con el impresionante telón de fondo de los paisajes naturales de Puerto Rico. El lanzamiento del documental “Guerreras puertorriqueñas” está pautado para el próximo 15 de julio. Un avance del documental puede ser accesarse en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=TTYjooVBS18.

Datos sobre Just Play –

Con un colectivo de más de 300 músicos, Just Play fue creado en 2013 por el productor y bajista de Nueva York Matt Geraghty y está producido por Araceli Poma.

Just Play proporciona una plataforma para la música de la diáspora africana, llevando sus raíces y tradiciones musicales a los ojos del mundo.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Presencia boricua en Queer Filmfest

Unas 15 producciones fílmicas realizadas por puertorriqueños serán exhibidas en la octava edición del Puerto Rico Queer Filmfest…
Leer más

Nuevos directores ante siglo XIX

Con la presentación de las obras “Tío Fele”, de nuestro primer escritor puertorriqueño negro Don Eleuterio Derkes, y…
Total
1
Share