Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular
Los jóvenes exponentes de la Salsa del Tercer Milenio, Jesús Algarín y José Luis de Jesús debutaron en vivo en El Encuentro y presentaron el vídeo del sencillo “Cadencia y sabor”, que se anotó su novena semana en la cima del Hit Parade de los 20 Éxitos Salseros sin payoleos.
El lanzamiento fue muy concurrido y durante la interpretación en vivo de “Cadencia y sabor” hubo parejas que disfrutaron bailando al son del cadencioso tema.
La canción está disponible en Spotify, Itunes, Amazon Music y otras aplicaciones de música digital.
“Cadencia y sabor” obtuvo 122 puntos de los radioescuchas del programa “Mi Saaalsaa: 20 Éxitos Salseros sin payoles” del pasado jueves 17 de junio.
A la segunda posición subió Pianomba Sonora con el sencillo “África sabe a tambó”, con 104 puntos. Esta rica bomba la interpretan Tamara López y Eddie ‘Loíza’ Rivera.
Los debutantes de la semana fuern Gerardo Rivas con la fusión tropical de “Happy” (octava posición), Sonora Ponceña con “Los palos” (decimotercer lugar) y Pichie Pérez con “No te perdono”, en la vigésima posición.
Ante la consideración de la audiencia se colocaron los estrenos “La tumba honda” de Jerry Ferrao, “Con un timbal y dos palitos” de Wito Arenas y “Más salío que el balcón” de Willito Otero, pero aunque acumularon puntos, no los suficientes para entrar al Top 20.
El programa “Mi Saaalsa: 20 Éxitos Salseros sin payoleos” va al aire los jueves a las 6 p.m. por Radio sin Censura PR en el canal por streaming mixlr.com/radiosincensuraPR.
Los oyentes bajan la aplicación, completamente libre de costo, y logran acceso a un chat en tiempo real en que opinan y votan por las mejores canciones, conforme a sus criterios.
La intención de “Mi Saaalsaa” es visibilizar música que por las payolas y la modalidad del ‘pay per play’ pasaría completamente por debajo del radar.
Hit Parade (Semana del 19 al 25 de junio)
1-Jesús Algarín – Cadencia y sabor (Ft. José Luis de Jesús)
2-Pianomba Sonora – Africa sabe a tambó (Ft. Eddie Rivera y Tamara López)
3- Choco Orta – Cuando me digas sí (Ft. Domingo Quiñones)
4- Pianomba Sonora- La rumba (Ft. Luis Rivera)
5- Norbert – Yo no sé (Ft. Oscarito, Elvis y Johnny Rivera)
6-Charlie Aponte – Brazos abiertos
7-Gilbertito- Me faltabas tú
8-Gerardo Rivas – Happy
9- Villariny Salsa Project – Homenaje
10- José Luis de Jesús- Escándalo
11- Pirulo y la Tribu – No es cantar por cantar (Ft. Gilberto Santa Rosa)
12- El Colectivo II – Por ti
13-Sonora Ponceña – Los palos
14-Pianomba Sonora – Dónde está Trinidad
15- Ausuba – No me va a dar
16- Randy Plaza – Desencadenados
17- Marc Anthony – Es un amor eterno
18- Omara Portuondo – Bolero a la vida (Ft. Gaby Moreno)
19-Bobby Valentín- El twist
20-Pichie Pérez – No te perdono