Kefas expone lo que es vivir

El cantautor ponceño presenta su más reciente sencillo e invita a la reflexión de lo que son las relaciones y la vida.
‘Lo que es vivir’ formará parte de su cuarto trabajo discográfico que Kefas espera lanzar al público antes que finalice el año 2021. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantautor puertorriqueño Kefas (Pedro Pacheco Ortiz) aseguró que se encuentra en una nueva etapa musical de su carrera. Luego de las experiencias adquiridas, tras su tercer disco ‘Con la guitarra no se juega’ (2019), son varios los países que abren las puertas al joven ponceño.

El nuevo sencillo ‘Lo que es vivir’ se puede conseguir en las plataformas digitales. (Foto suministrada)

Actualmente se encuentra en promoción del sencillo ‘Lo que es vivir’, tema de su autoría que invita a dejar atrás las vivencias negativas del pasado y buscar la manera positiva de vivir el futuro.

“En este tema quise tocar las relaciones interpersonales, planteado desde otro punto de vista. Quería presentar la relación de otro modo. Que una pareja esté unida para crecer juntos los dos. No depender uno del otro, sino, crecer los dos juntos… Otro punto que presenta la canción es que el pasado forja lo que somos hoy, porque estamos hechos de vivencias y experiencias del pasado. Pero no debemos aferrarnos a ellas. Porque perdemos el futuro enfocado en el pasado. No podemos arrastrar las malas cosas del pasado… Debemos utilizarlas como aprendizaje para abrirnos a mejoras cosas en el futuro. Hay que dejar lo viejo del pasado para poder vivir un mejor futuro”, explicó Kefas sobre su canción.

El sencillo ‘Lo que es vivir’ formará parte de su cuarto trabajo discográfico que espera lanzar al público antes que finalice el año 2021.

“Los planes son realizar tres sencillos adicionales y antes que se acabe el año (noviembre) sacar el disco. Las canciones están escritas y todo marchaba bien. A raíz de la pandemia se atrasó el proceso de grabación porque soy de la vieja escuela de grabar todos a la vez en el estudio. Y naturalmente con el asunto de la pandemia no podemos hacerlo así. En el caso del sencillo, tuvimos cada cual, que grabar por su lado. Pero espero que todo vaya cayendo en su sitio y podamos recuperar el tiempo”, señaló Kefas, que su nombre significa Pedro en arameo.

El cantautor lleva 11 años de música, aunque canta desde los siete años. Hasta el momento ha legado tres proyectos discográficos, ‘Siete meses’ (2010), ‘Un día’ (2012) y ‘Con la guitarra no se juega’ (2019).
 

Kefas ha logrado difundir su música en México a través de numerosos festivales. (Foto suministrada)

Su nuevo sencillo ‘Lo que es vivir’ se puede conseguir en las plataformas digitales.

El exponente de Pop-Rock o como propiamente señala, una mezcla de elementos rockeros británicos y psicodélicos con armonías vocales optó por escribir sus canciones al llegar al momento en que no encontraba temas cónsonos con lo que deseaba expresar. Decidió sentarse y plasmas su sentir con letras de su autoría.

“No encontraba canciones que expresaran lo que quería decir y entonces fue que comencé a escribir. Si no era una canción que expresara mis sentimientos, decidí que la escribiría. Estoy más que contento porque la gente ha recibido muy bien mis canciones y es un privilegio tener esta oportunidad”.

Lugares como México, Argentina, Ecuador, Perú y Florida en Estados Unidos han abierto puertas a su música.

“México se ha convertido en mi casa por todas las oportunidades que me han brindado. El pasado año, precisamente en México, participé en más de siete festivales musicales virtuales. Pudimos llegar de manera virtual a mucho público. En uno de esos festivales, el más importantes donde había representación de bandas de México, Japón y otros lugares, recibimos información de que fuimos la banda que tuvo más visita durante nuestra presentación”, señaló con alegría el cantautor ponceño que con perseverancia y dedicación está logrando destacar sus canciones en diversos lugares del pentagrama musical.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share