Galdy y Fabián presentan su álbum ‘Sinergia’

La producción cuenta con la participación de artistas, compositores y productores reconocidos a nivel internacional.
Galdy Santiago y Fabián Torres propulsan la fusión salsa-pop-urbana. (Foto suministrada)

En un mar de talentos, los artistas puertorriqueños Galdy Santiago y Fabián Torres, destacan por el sonido cadencioso de su salsa-pop-urbana; una combinación musical que han cultivado minuciosamente en los pasados años y que se aprecia hoy en el estreno de su primera producción discográfica, titulada “Sinergia”.

La búsqueda por su identidad musical los llevó en sinergia a seleccionar las ocho canciones que presentan en esta primera compilación. “La gente dice”, “Y reí”, “Solo si estás conmigo”, “Yo no estaba loco”, “Extra planetario”, “Brindemos”, “A pesar de todo” y “La gente dice – remix”, son los temas que conforman el disco, el cual acaba de salir a la venta a través de las plataformas digitales. “Sinergia” es una producción de Marcos Sánchez con arreglos de Ceferino Cabán, Ramón Sánchez, Guillermo Calderón, Juan Carlos Cardona y de Marcos. Los compositores de las canciones fueron Ángel “Pututi” Arce, Obie Bermúdez, Ronald Borjas, Paolo Stefanoni, Yan Collazo, Deivy Sime, Francisco Colón, Jorge Báez, Alex Omar Cordero y Frederick Santos.

Carátula de la propuesta discográgfica de Galdy y Fabián. (Foto suministrada)

“Cada letra, arreglo y producción los escogimos cuidadosamente para refinar aún más los matices de nuestra salsa-pop-urbana. Pero creativos al fin, dejamos espacio para navegar otros ritmos con los que nos identificamos. Escoger el sencillo de promoción fue una tarea difícil con el equipo porque todos los temas tienen mucho potencial. Decidimos que sería “Solo si estás conmigo”, un tema que tenemos con el cantante venezolano, Ronald Borjas”, detalló Galdy Santiago, productor y director de la orquesta.

Para Fabián Torres, vocalista de la banda, “este disco es bien especial porque proyecta nuestros gustos a nivel musical y me dio la oportunidad de cantar los dos géneros que más disfruto, que son la balada y la salsa. Ser parte de la selección de los temas, colaborar con otros cantantes que admiro y respeto mucho, y regresar a Puerto Rico a hacer lo más que me gusta, le dan a esta producción ese toque especial”, abundó.

Como amigos, colaboradores y artistas multidimensionales desde hace mucho tiempo, la química entre Galdy y Fabián está perfectamente alineada. Santiago dirige los esfuerzos de estudio de la banda, grabando toda la percusión y co-producido los ocho temas de este, su álbum debut. Torres, con su versátil voz y carisma, conquista cada nota de las líricas románticas y jocosas que forman parte del repertorio de la orquesta. Juntos combinan sus talentos y llevan el grupo a otro nivel, al integrar intérpretes de lenguaje de señas en sus presentaciones en vivo y en vídeos musicales para que la comunidad sorda disfrute de su música. Lo que resulta en una brillante manifestación de la música latina contemporánea, al convertirlos en la única banda en Puerto Rico y el Caribe que garantiza a todos la accesibilidad musical.

“La palabra sinergia significa cooperación y la suma del trabajo de varios factores o elementos para lograr algo superior. En nuestro caso, este álbum es el resultado de los esfuerzos de un equipo de personas que compartimos la misma misión y visión. No encontramos mejor palabra para describir este trabajo tan lindo que produjimos en medio de la pandemia”, añadió Santiago.

Sinergia está disponible en todas las plataformas digitales. La producción del vídeo oficial de “Solo si estás conmigo” estuvo a cargo de Giova González y el trasbastidores por Miguel Xavier Jiménez.

Para escuchar el álbum puede accesar la siguiente dirección: https://smarturl.it/galdy-santiago

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Al Tapia tributo a Gardel

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El domingo Carlos Gardel será recordado en…
Total
0
Share