En defensa de un dramaturgo

Roberto Ramos-Perea reaccionó en las redes a críticas hechas a Lin Manuel Miranda tras el estreno de la película ‘In The Heights’.
Bajo el título “¡Ya basta!”, el dramaturgo Roberto Ramos-Perea hizo una defensa contundente a Lin-Manuelo Miranda. (Foto Mauricio Pascual para Fundación Nacional para la Cultura Popu;lar)

Por Roberto Ramos-Perea

Que se obligue a un dramaturgo a que ponga en sus obras a personajes que representan todos los sectores de la sociedad, es una imposición tan estúpida como insensata.

¿Acaso le han exigido eso a los demás dramaturgos o escritores contemporáneos?

¿Quién carrizo se cree la gente para imponerle a un dramaturgo cómo tiene que representar el mundo en que vive?

¿Quién tiene testiculos u ovarios para decirme que mi obra es racista, homofóbica o misógina porque no puse en ella un negro o un gay o una mujer?

¿O llamarme machista agresor porque un personaje hombre insultó o golpeó a un personaje mujer en alguna escena de mi drama?

Los dramaturgos no tenemos que consultar con nadie lo que escribimos y escenificamos.

Si usted le gusta lo patrocina, si no, púdrase frente a Netflix.

Mucho cuidadito, los dementes del “cancel culture” con creerse que tienen el derecho de reclamar su visibilidad a costa de nuestra libertad de hacer el arte que hacemos.

Y encima -como es el caso de Lin Manuel Miranda- acusarlo festinadamente de racista porque no usó actores negros en su película.

Por favor, ya basta de querer imponer sobre el arte esas leoninas condiciones de “representatividad” de algunos sectores oprimidos o marginados, que terminan por ser imposiciones harto dictatoriales y fascistas que en el fondo son pura burguesía.

Les recuerdo a esos que se hacen eco de tan pueril exigencia, que el actor que representó a Jorge Washington en su obra “Hamilton”, era negro. ¿Quiere algo más revolucionario e inclusivo que eso?

Pues entonces… ¡escribala usted, coño, a ver si le sale!

Total
47
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El siempre apasionado Elmer

Por Waldo D. Covas Quevedo Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Le costó literalmente sangre pero logró…
Leer más

Honores a don Cristóbal

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Cada vez que enciende su computadora en las…
Total
47
Share