En campaña pro fondos Centro de Periodismo Investigativo

Al donar entre el 3 y 9 de junio de 2021, puede ganar uno de los ocho kits de verano que incluye, un ‘six pack’ de Cerveza Residente, entre otros obsequios.
La iniciativa, se puede realizar desde el celular. Ir a la sección de ‘pay a business’ de su ATH Móvil, escribir CPI y realizar su donativo. (Arte suministrado)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Durante 13 años, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), fundado por Omaya Sosa y Oscar J. Serrano realiza una labor de investigar temas impactantes y la cobertura de noticias a profundidad. Sus trabajos han logrado ocupar un espacio dentro del periodismo investigativo nacional y además, se han convertido en voz de lucha al acceso de información pública en los tribunales.

Con el fin de continuar la encomienda de brindar un periodismo informativo, de profundidad e investigativo, el CPI inició una campaña de verano, donde espera recibir el respaldo de sus lectores. ‘Dona y puedes ganar un kit de verano con Cerveza Residente’ es la promoción que estarán realizando del 3 al 9 de junio de 2021, donde cada persona que realice su donación, tendrá la oportunidad de ganar, uno de los ochos kits de verano que incluyen un bolso de CPI, stickers, una botella insulada (de buena calidad), una camiseta y un ‘six pack’ de Cerveza Residente.

“Esta es nuestra campaña de verano… Hacemos varias mini campañas durante todo el año, y en esta ocasión, estamos dando a conocer que tenemos cuenta de ATH Móvil; que es una nueva forma de colaborar con el Centro”, expresó Rigel Lugo, directora de Desarrollo de CPI.

“Hace algún tiempo, nos percatamos que las personas que nos pedía donar por ATH Móvil iba en aumento, porque es mucho más fácil e inmediato. Por fin lo logramos hacer a través de una cooperativa… Ya tenemos nuestra cuenta de ATH Móvil Business y podemos recibir donativos por ese medio”, detalló la ejecutiva de la organización periodística sin fines de lucro.

Sobre el apoyo y respaldo del cantante y compositor de Rap, René Pérez y Cerveza Residente señaló: “Se le hizo un acercamiento a Cerveza Residente. Ellos siempre han sido seguidores del Centro. René siempre nos ha respaldado. Le da ‘share’ a nuestras historias y siempre comenta. Hay una relación… Se preparó una propuesta para auspiciar esta campaña y ofrecer obsequios a los donantes y dijeron sí. También, contamos con el auspicio de la Liga de Cooperativas y la Cooperativa Zeno Gandía. Queremos dar a conocer que las cooperativas también tienen cuenta de ATH Móvil y ATH Móvil Business. Ellos también apoyan la campaña”.

Rigel Lugo enfatizó que esta campaña se limitará solo del 3 al 9 de junio, porque los auspicios de la Cerveza Residente y los demás premios se delinearon por un tiempo establecido. Según dio a conocer, el CPI se encuentra en desarrollo y crecimiento en cuanto al espectro de cobertura e investigación.

“Tenemos casi 14 años de labor de excelencia periodística. Somos la única entidad sin fines de lucro dedicada al periodismo investigativo en Puerto Rico. Dependemos del apoyo que nos dan nuestros lectores para continuar la labor informativa. Hacer la donación es muy fácil. Buscar su app de ATH Móvil, apretar en ‘pay business’… Saldrá un buscador donde escribirá CPI, tocar ‘enter’ y escribir la cantidad a donar. Al brindar su aportación recibimos su nombre y correo electrónico. De resultar ganador, se enviará un correo electrónico para coordinar la entrega del mismo”.

Total
20
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Milagro en la Fundación

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Llegaron desde Las Piedras orientados por la…
Total
20
Share