Abraham dedica tema a Cano Estremera

El tributo musical ya está disponible en las plataformas digitales.
En esta producción el cantante reitera su admiración por el recordado “Dueño del Soneo”. (Foto suministrada)

El tema ”Homenaje a Cano Estremera” lanzado recientemente en las redes tiene como preámbulo una serie de sucesos llenos de sentimientos para su intérprete que dan un sentido único a la canción. Primero fue su fanático y, más adelante, el destino lo llevó a ser pieza clave del proceso de trasplante de pulmón que recibiera el recordado y querido Dueño del Soneo. Así es la historia que con tanto cariño recuerda Abraham “Papi” Bren a pesar de que no había alguna relación personal entre él y el Cano Estremera.

“La vida me cruzó con Cano y tengo un compromiso demasiado grande para que su recuerdo siempre esté entre nosotros. Quise rendirle homenaje con un tema que hablara de ese cantante chistoso, intuitivo, improvisador y aguerrido que plantaba bandera en el escenario y siempre terminaba como dueño y señor”, compartió Abraham “Papi” Bren.

“Homenaje a Cano Estremera” es una composición de Pedro Jesús y Abraham, el arreglo y la producción estuvo a cargo del experimentado Ramón Sánchez y el mix y master fue realizado por el multiganador de premios GRAMMY, Rolando Alejandro.

El tema describe – desde la perspectiva de un admirador y colega, la manera en que Cano Estremera dominaba cada presentación; su personalidad única y además resalta el talento del cantante en el dominio del arte difícil del soneo. El compás de la canción también hace honor a la trayectoria de Estremera, llevando la salsa pura a los términos actuales que demanda el salsero exigente.

La instrumentación estuvo repleta de veteranos músicos y, por supuesto, otros más jóvenes representantes de la nueva generación para los que sin duda hoy Cano sigue representando una maestría del género salsero y la música en general. La orquesta estuvo compuesta por Lenny Prieto (piano), Pedro Pérez (Bajo), Kachiro Thompson (Congas), Richie Carrasco (Bongo), Manolito Rodríguez (Timbales), Jesús Alonso y Joseito Ruiz (Trompeta), Víctor Vázquez y Jorge Díaz (Trombones) y acompañado en los coros Carlitos García, Jorge Yadiel y el Gilberto Santa Rosa.

“Estoy muy feliz y agradecido del apoyo que tanta gente me brindó para rendirle este sincero homenaje a Cano; cada uno fue fundamental. Disfruté y aprendí mucho durante el proceso y me alegro mucho de haberme atrevido a recordarle a la gente la grandeza musical de ese hombre que cantaba en un escenario y se transformaba en un Niño de Oro”, finalizó Abraham “Papi” Bren.

Homenaje a Cano Estremera del novel salsero Abraham “Papi” Bren está disponible en las principales plataformas digitales de música y en https://youtu.be/wWlor6pVYxg.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

iLe con voz propia

iLe, mejor conocida como Ileana Cabra / PG-13, voz femenina de tantos éxitos grabados a través de los…
Leer más

Orgullo por la selección

Las redes sociales se inundaron de reacciones de muchos de los artistas cuyas grabaciones figuraron en la lista…
Leer más

Cosecha de temporada

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Prepare el coquito; ordene los pasteles y…
Total
0
Share