A repartir salsa para la juventud

El juvenil cantante Luis Vázquez espera con su música conquistar nuevos seguidores para el género.
“Tu fan” ya ha logrado entrar a la lista Billboard de difusión tropical (airplay). (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A sus 15 años, está bien claro y enfocado a dónde quiere llevar su música. Desea repartir sabor entre los más jóvenes y conquistar nuevos seguidores para la salsa. El juvenil cantante Luis Vázquez apuesta a su talento y cadencia para alborotar un sector en particular, pero hace la salvedad que no desea privar a ningún amante del género a que le brinde una oportunidad a su propuesta musical.

“Lo que quiero es llevar salsa de una manera diferente y espero que mi carrera pueda servir de influencia para distintos jóvenes. Mi música es para todo el mundo, pero es más para los jóvenes. Salsa con un toque diferente. Con un poquito urbano tropical”, señaló Vázquez que además dijo que si le dan la oportunidad de fusionar su música con géneros distintos, se atrevería.

Expresó que está expuesto a la salsa desde hace tiempo, y mencionó al ‘sonero de la juventud’, Víctor Manuelle como una de las personas a las que ha seguido como exponente del género.

El joven de 15 años aborda la salsa en la línea urbana tropical. (Foto suministrada)

Nacido en Cayey, pero criado en Cidra, Vázquez canta desde los cinco años; y forma parte de una familia musical y parrandera.

“Desde pequeño canto música típica en parrandas y fiestas en Navidades. Posteriormente, mi papá organizó un grupo de plena. Comencé con la plena y poco a poco fui aprendiendo de otros géneros. Luego entré a una escuela especializada en música en Cidra y se me dio la oportunidad de cantar salsa con Manolito Rodríguez. En ese momento aprendí un poco más del género. Toda mi vida me he criado en esto… entre plena y salsa”, apuntó.

Escuchar hablar a Vázquez, evocó los tiempos iniciales de otro cantante juvenil que revolucionó la salsa hace unas décadas atrás, Jerry Rivera.

“Precisamente estamos buscando lo que hizo Jerry Rivera en su momento, cuando comenzó a cantar a los 16 años, si no me equivoco. Atrajo muchas y muchos jóvenes; y eso es lo que tratamos de hacer nuevamente”.

El joven salsero sigue posicionándose fuertemente en los primeros lugares de popularidad en las emisoras de radio con el tema ‘Tu fan’ que lleva varias semanas consecutivas en el Top 10 del Tropical Airplay Chart de la Revista Billboard.

‘Tu fan’ un corte musical del cantautor venezolano Juan Miguel Dell’Orco, cuenta con un vídeo musical y forma parte del disco ‘Comienzos’, grabado para el sello discográfico JAK Capital. Ramón Sánchez y Jay Lugo, son algunos de los arreglistas de la producción.

‘Realizar esta producción discográfica fue una experiencia maravillosa. Aunque había grabado en un disco de plena, la oportunidad de grabar como solista mi primer disco ‘Comienzos’ es motivo de mucha alegría. Cuando entré al estudio estaba nervioso pero luego todo fluyó bien chévere y natural. Un disco con mucho cariño”.
Por otro lado, el cantante salsero se siente orgulloso de su participación este año, del Día Nacional de la Salsa, celebrado en Orlando, Florida.

“Guao que puedo decir… un orgullo de haber estado en una de las tarimas más grande en el género de la salsa. Comenzando mi carrera es algo espectacular… un privilegio compartir tarima con grandes da la salsa como El Gran Combo y Willie Rosario por mencionar algunos. Me dieron el dato de que soy el artista más joven en pisar una tarima en el Día Nacional de la Salsa”, señaló emocionado.

La comunidad salsera en la diáspora recibió con vítores al joven de 15 años mientras interpretó los temas ‘Tu Fan’, ‘Me tienes mal’ y ‘Para siempre’, que forman parte de su álbum ‘Comienzos’ que se encuentra disponible en las plataformas digitales y disco compacto.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share