Víctor Santiago desde varios frentes

Un excantante de orquesta que marcó la ruta del éxito en “Objetivo fama” para luego abrirse paso como solista, actor, animador, productor y compositor.
El multifacético Víctor Santiago cuenta con su compañía de producción Brío 27 junto a su esposa Yizette Cifredo. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Víctor Santiago es un artista con múltiples facetas, pero que se ganó primero el aplauso del público como cantante en orquestas y luego por ser finalista de la cuarta edición del exitoso “reality show” denominado “Objetivo Fama” que paralizó la televisión local, transmitido por Univisión Puerto Rico.

Desde muy joven siempre estuvo claro en que “iba a actuar y hacer música”, en lo único que no se vislumbraba era como animador de un programa de televisión.

El joven artista ha cosechado aplausos en la escena teatral del País actuando en musicales y comedias. (Foto suministrada)

Fue tanto su arraigo entre los televidentes, que al culminar la cuarta edición, Univisión Puerto Rico le ofreció a Víctor ser el coanimador de “Acceso Total”, un espacio vinculado a la quinta temporada de “Objetivo Fama” en compañía de Jose Figueroa. Más adelante, la televisora vuelve a unir a la explosiva pareja de anfitriones en “ASF”. “Fue un momento muy lindo que marcó mi comienzo como animador en la televisión puertorriqueña”, subrayó. Con el paso de los años, Víctor Santiago y Jose Figueroa se unieron nuevamente en pantalla en el “sitcom” llamado “Estos dos” por Telemundo y posteriormente “Estos dos… sin frenos” por Univisión Puerto Rico.

En diciembre de 2020, ABC 5 Puerto Rico lo contrató para ser presentador de “Prime Time”. “Estoy súper bien. Me siento querido. Siento que me quieren ahí. El ambiente es súper ‘cool’ y familiar. ¡Hacemos de todo! Es una familia linda en cuanto a la producción y personal de ABC 5, tanto de oficinas como talentos”, sostuvo.

A la par con la animación, Víctor Santiago ha sido muy solicitado para la actuación, porque domina la comedia. musicales y el drama, tanto en español como en inglés. Su debut en teatro fue en el musical “Grease”, producido por Sonia Valentín y Alba Nydia Díaz. A partir de ahí, participó en “Evita”, “Dentro del Bosque” y “El Zoológico de Cristal” (en inglés). También, formó parte del elenco de la película puertorriqueña “El quinceañero de mi abuela”, a punto de estrenarse, en la que interpreta a un instructor de baile. Compartió escena con Jorge Luis Ramos, Johanna Rosaly, Mónika Pastrana y Linnette Torres, entre otros actores.

“Objetivo Fama” fue una plataforma importante de exposición para Víctor. (Foto suministrada)

Aunque es un amante del entretenimiento en general, Víctor Santiago aseguró que su mayor pasión es la música, sobresaliendo como solista en la balada, salsa y la bachata; si cantó merengue al pertenecer a las agrupaciones Karís y Mambo. “Con todas las experiencias que he tenido la oportunidad de pasar, he aprendido a amar y adorar el teatro, la televisión… Si Dios me permite seguir lo que estoy haciendo, espero poder desempeñarme en todas las facetas. Pero, mi pasión es la música, estar sobre un escenario. ¡Cantar! Ya tengo grabadas dos producciones, ‘Desesperados’ y ‘La medida del amor’ (al firmar en aquel momento con José Gazmey y Ángel Carrasco), luego he soltado sencillos. Voy con calma y la gente me ha aceptado”, indicó.

El carismático artista grabó, recientemente, con Gerardo Rivas (líder y cantante del desaparecido dúo NG2) la versión bachata de “A derretir el hielo”, éxito de este último en su faceta de solista. “Lo que pasa es que yo acababa de soltar el tema ‘Necesito’ en versión acústica o piano junto a Michelle Brava, y, también le había compuesto a Gerardo una canción. Ahí él me llamó para la bachata y hacer el vídeo… Estoy haciendo música. Creo que hoy día para artistas que somos independientes y estamos en la lucha sacando música, lo mejor que podemos hacer es colaborar, entrar en esta unión, que quizás por mucho tiempo no se ha visto en los géneros tropicales, o solo se ve en los artistas grandes. Creo que en este momento de la música, la unión entre artistas puede funcionar muy bien”, detalló.

Santiago (al centro) en la reciente filmación del vídeo “Necesito”. (Foto suministrada)

Víctor Santiago nació en Río Piedras, pero vivió en Estados Unidos hasta sus 14 ó 15 años, para luego mudarse a Villalba, pueblo del que se considera. “¡De ese muchachito de Villalba queda todo! En mi familia tenemos aún nuestra casa en Villalba. Cuando participé en ‘Objetivo fama’, Villalba se desbordó tanto, tanto y tanto por mí, que fue algo impresionante. Hoy, yo bajo a Villalba y la gente se detiene frente a mi casa a tocarme bocina cuando ve mi carro allí. Es bien lindo todavía lo que yo vivo hasta el Sol de hoy con mi gente de Villalba. ¡Es tan bonito ser querido en tu pueblo! Fue la gente que me vio crecer en todos los ‘talent shows’ en la ‘high’ o cualquier ‘party’ en que cantaba. ¡De ese muchacho de Villalba queda todo! Villalba es mi corazón, es mi pueblo y dondequiera que yo voy lo menciono. No hay ‘break’ que alguien diga lo contrario. ¡Vivo orgulloso!”, abundó emocionado.

Víctor Santiago cuenta con su compañía de producción Brío 27 junto a su esposa Yizette Cifredo, y se destaca, además, en la composición siendo grabado por talentos como Julio César Sanabria, N’ Klabe, Luva y Gerardo Rivas. “¡Estamos gozando! ¡Trabajando incansablemente para después poder disfrutar y cogerlo más suave cuando ya no estemos moviéndonos igual de rápido”, culminó diciendo el papá de Eva, de siete años recién cumplidos este mes, producto de su matrimonio con Yizette Cifredo (“NotiCentro al Amanecer”, de Wapa TV).

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Amiga de la Palabra

La periodista Ruth Merino Méndez aborda los detalles que inspiraron los poemas de la distinguida obra discográfica “Geografía Solitaria”.
Total
1
Share