San Germán honra a Luz Celenia Tirado

Luego de siete años retirada de los escenarios musicales y las presentaciones privadas, la llamada ‘Jibarita de Las Lomas’ reaparecerá mañana domingo en el especial ‘Te amo… ¡Mamá!’.
Virgilio Olivera Olivera, alcalde de San Germán, hizo una visita sorpresa a la trovadora Luz Celenia Tirado en adelanto a la celebración del ‘Día de las Madres’. (Foto suministrada)

Como antesala a la celebración del “Día de las Madres”, el alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, visitó de sorpresa la residencia de la trovadora Luz Celenia Tirado, quien, luego de siete años retirada de los escenarios musicales y las presentaciones privadas, será homenajeada – mañana domingo, a las 8:00 de la mañana- en el especial que llevará por nombre ‘Te Amo… ¡Mamá!’ y que se transmitirá a través de la página de facebook Ciudad de San Germán.

“Quería venir personalmente a traerle este detalle… Usted tiene un pueblo que la ama y que la recuerda siempre con mucho cariño”, manifestó el alcalde, al mismo tiempo en que le entregó un ramo de flores.

Sumamente emocionada con la distinción, la llamada ‘Jibarita de Las Lomas’, intérprete de temas como ‘Eres todo para mí’, ‘Por retenerte’ y ‘Cuando veas mi retrato’, entre muchos otros, y quien está ya está a punto de cumplir los 93 años, no pudo contener las lágrimas tan pronto como Olivera Olivera comenzó a leer la Proclama de Felicitación. Asimismo, cuando vio el vídeo que el cantante Danny Rivera le envió con motivo de tan importante ocasión.

El alcalde sangermeño le entregó un ramo de rosas a la trovadora. (Foto suministrada)

“Para mí es un orgullo recibirlo en la casa de mi hija y mi yerno… Sé que voy a dejar un legado en el pueblo puertorriqueño”, hizo hincapié quien aprovechó la oportunidad para recordar la primera vez que la contrataron para cantar en el Teatro Puerto Rico, en la ciudad de Nueva York.

“Me hice la jíbara más guapa y llegué a Nueva York. Pero, ni yo misma sabía dónde estaba ese teatro tan famoso”, expresó la ‘Dama de la Trova’, quien se presentó orgullosamente y con mucho éxito “con mi traje jíbaro… Hasta me entregaron un trofeo y unas flores”.

“Yo he tenido la bendición de Dios de poder enseñarle a muchos niños parte de lo que es la música puertorriqueña, desde trova, plena y danza, hasta bolero romántico… Me siento orgullosa, porque he trabajado la trova con mucho respeto y he lucido los trajes típicos con todo el amor del mundo”, recordó en medio del llanto la además compositora, quien se considera “sangermeña de pura sepa” .

“Todo su gran legado, sin duda alguna, perdurará… La reconocemos, la admiramos, la apoyamos y le tenemos un gran cariño”, subrayó el Alcalde del Municipio de San Germán.

“Yo recuerdo aún los abrazos y los aplausos de la gente, eran tan bonitos… A mi edad, sólo me resta vivir de los recuerdos y los sueños… Mi orgullo es que usted (Olivera Olivera) me reconozca… Tristemente, la juventud ya no quiere cantar trova”, exteriorizó con pesar la ‘Maestra de la Trova’.

“A mi amado pueblo de Puerto Rico y a todas aquellas personas que respaldan la música puertorriqueña o trova, sólo tengo que decirles muchas gracias por tanto amor… Reciban un abrazo bien lindo, de esta jibarita que, quizás, y si es la voluntad de Dios, está en las postrimerías de sus días”, terminó diciendo Luz Celenia Tirado.

Total
3
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Con 190 mil firmas al Congreso

Lin-Manuel Miranda lanzó una petición en la plataforma digital MoveOn, solicitando al gobierno federal ayudar a Puerto Rico.…
Total
3
Share