Instituto Morel Campos anuncia matrícula

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes con o sin experiencia musical.
Los cursos que ofrece el Instituto de Música son libres de costo. (Foto suministrada)

El Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde Luis Irizarry Pabón, anunciaron matrícula para año escolar 2021-2022 en el Instituto de Música Juan Morel Campos. La convocatoria está abierta para estudiantes con o sin experiencia musical y que cursen entre el cuarto y undécimo grado del sistema público o privado del país.

“El Instituto de Música Juan Morel Campos es un baluarte de Ponce y en el que se han formado grandes artistas que han llenado de mucho orgullo a nuestra Ciudad. Exhorto a los padres a que fomenten en sus hijos el amor por la música, ya que actividades como estas son fundamentales para el desarrollo de niños y jóvenes. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para acercar a nuestros hijos al universo musical”, expresó el ejecutivo municipal.

Los cursos que ofrece el Instituto de Música son libres de costo e incluyen los siguientes: Fundamentos de teoría y solfeo, técnica vocal y coros, guitarra, cuatro, mandolina, violín, viola, trompeta, trombón, trompa, bombardino, saxofón alto, tenor y barítono, clarinete, flauta, oboe, piano, acordeón. Además, banda de concierto, orquesta sinfónica, stage band’, música popular, historia del folklore y de músicos ponceños, entre otros.

Para formar parte del Instituto, los estudiantes de nuevo ingreso deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

Llenar solicitud de admisión e incluir dos fotos 2×2 y los últimos 4 dígitos del número de seguro social del estudiante.

El estudiante no debe estar matriculado en otra institución educativo-musical pública.

El proceso de selección del estudiantado se llevará a cabo a través de una prueba de aptitud musical que compruebe sus habilidades en entonación y ritmo.

Si el estudiante ya tiene experiencia musical debe someter certificación de la escuela de procedencia y se realizará una audición de instrumento, teoría y solfeo.

El estudiante debe demostrar alto grado de interés voluntario y compromiso para estudiar en el Instituto. Es vital el compromiso de asistencia entre lunes a viernes dentro de su programa y horario de clases asignadas. El horario de clases es de 2:30pm a 6:30pm y será de forma presencial siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Los padres interesados en matricular a sus hijos, pueden completar la solicitud en línea accediendo al siguiente enlace: https://forms.gle/shZzgv4HYy5hhNFB6. También pueden visitar el área de recepción del Instituto de Música, en la esquina de las calles Cristina y Mayor (frente al teatro La Perla) y recoger la solicitud de forma presencial.

El Instituto de Música Juan Morell Campos, adscrito a la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, desde 1947 ha desarrollado aptitudes musicales en nuestros niños y jóvenes. Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-3200 o escribir al correo electrónico [email protected]

Total
37
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Salsa y arte con El Macabeo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A pocas horas del lanzamiento de “La…
Total
37
Share