Hasta luego, Ray Reyes

El popular ex Menudo falleció ayer en su hogar localizado en la urbanización Levittown del municipio de Toa Baja.
Ray Reyes integró el quinteto internacional Menudo y el trío del género pop, Proyecto M. (Foto suministrada)

Ray Reyes, quien vio la luz en el mundo del espectáculo a través del quinteto internacional Menudo, falleció ayer en su residencia de Levittown, víctima -aparentemente – de un ataque al corazón.

La relacionista público Lidda García Acosta, de la compañía Grandes Eventos, confirmó la información en comunicado de prensa circulado anoche entre los medios de comunicación.

“Ray Reyes partió de nuestro plano terrenal. Con mucho pesar, notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray Reyes, exMenudo e integrante del proyecto Súbete a Mi Moto Tour”, anunció García.

En la escueta publicación, la relacionista público solicitó espacio para la familia en este momento de dolor. A renglón seguido pidió oración “para sus familiares, amigos y fans en todo el mundo”.

Ray se inició en el arte en la década de 1980 como parte del quinteto Menudo. Aunque su estancia no fue muy prolongada en la agrupación, su participación en ella se dio en momentos de gran impacto internacional para el grupo. De esta forma Ray vivió la intensa popularidad del quinteto ganando fanaticada propia en países como Brasil.

A su salida de Menudo inició carrera como solista y grabó producciones propias. Posteriormente pasó a integrar el exitoso trío Proyecto M en el cual, junto a Johnny Lozada y René Farrait, reverdeció laureles en el campo del género pop.

Al cierre de la década de 1990 Ray fue pilar importante del proyecto que reactivó la menuditis en Latinoamérica: El Reencuentro. En él unió su voz a un grupo de ex Menudos presentándose en numerosos escenarios de América. Una producción discográfica grabada en vivo en Puerto Rico el Coliseo Roberto Clemente de San Juan los catapultó a primeros lugares de las listas con un respaldo respetable en numeros de venta. Dicha grabación fue distinguida como la más sobresasliente del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

En fecha reciente Ray volvió a coincidir en el escenario con el proyecto artítico Subéte a mi Moto Tour.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Elías, el Maestro

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¿Qué se puede decir del artífice de…
Leer más

Aquella dama de nombre Isabel

Por Javier Santiago Fundación Nacional para la Cultura Popular La cantante española Isabel Sánchez, quien se estableció en…
Leer más

A la rumba astral

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Creció al lado de su padre, el…
Total
1
Share