Caribbean Tenors ofrece concierto para las madres

El cuarteto de tenores presenta su nuevo sencillo, ‘Por amor’ en el especial virtual.
El clásico ‘Por amor’ de Rafael Solano tiene una nueva versión en las voces del cuarteto de tenores de Puerto Rico. (Foto suministrada)

Tras el éxito de la producción de Navidad en 2020 y como agradecimiento al apoyo del público, Caribbean Tenors ofrecerá un concierto gratuito el Día de las Madres y en el cual, como regalo especial, presentarán su nuevo sencillo,” Por amor”. El concierto se transmitirá a través de Facebook Live mañana domingo, 9 de mayo a las 7:00 p.m. en la página de Caribbean Tenors desde The Gallery Inn en el Viejo San Juan.

“Estos días han sido muy difíciles en nuestro País y por esta razón queremos traerle un poquito de paz y esperanza a toda nuestra gente con un concierto distinto. Asimismo, queremos enaltecer la grandísima labor de todas las mujeres que nos han encaminado en esta vida, agradecerles por acompañarnos en esta travesía y por darnos las fuerzas todos los días”, expresó el tenor Gabriel Montañez.

Durante el concierto se presentará el nuevo sencillo de los jóvenes tenores, “Por amor”. El tema es una composición original de Rafael Solano Sánchez y fue popularizado a partir de 1968 cuando cuando ganara el Festival de la Canción Dominicana con la interpretación de Niní Cáffaro. La nueva versión, con el arreglo del maestro, Ceferino Caban y la música a cargo de la Royal Symphony Orchestra, presenta un estilo único de pop opera mezclada con una fusión de géneros musicales que distingue al cuarteto boricua.

Caribbean Tenors está compuesto por cuatro jóvenes puertorriqueños, que luego de cantar juntos los himnos nacionales en el abanderamiento de la delegación puertorriqueña de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, formalizaron su propuesta con un estilo que fusiona la ópera con el pop y la música latina. Ángel Vargas, Peter Rivera, Kedward Avilés y Gabriel Montañez, integrantes del cuarteto de tenores, además de tener un talento innato y voz privilegiada, cursaron estudios en música en el Conservatorio de Música y la Universidad de Puerto Rico.

A finales de 2020, lanzaron una exitosa producción discográfica y un especial de Navidad que se transmitió en diversos canales de televisión y radio. Gracias a esto, el grupo fue invitado a cantar en la toma de posesión 2021 del Gobernador de Puerto Rico al igual que participaron del concurso Miss Mundo de Puerto Rico, donde tuvieron la oportunidad de estrenar su nuevo sencillo musical y ganar reconocimiento a nivel local. Actualmente se encuentran trabajando en sus próximos proyectos musicales como la producción de dos nuevos álbumes.

El nuevo sencillo, “Por amor”, está disponible a través de https://ffm.bio/caribbeantenors o en las diferentes plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube, Google Play, entre otras. El vídeo oficial del tema puede ser accesado a través de https://www.facebook.com/caribbeantenors/videos/149796110422216

Total
6
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El Macabeo cruza el charco

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La Orquesta El Macabeo, como la Sonora…
Leer más

Explosivo junte de Papote y Pichie

El sencillo ‘Cuatro soneros’ es un homenaje a los grandes cantantes de Ponce, José Cheo Feliciano, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Héctor Lavoe e Ismael Quintana.
Leer más

La Sinfónica celebra la Navidad

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Los estragos ocasionados por María mantienen cerrados…
Total
6
Share