Abre exposición ‘In The Heights: 20 años del teatro al cine’

El Museo Lin-Manuel Miranda de Vega Alta resume la trayectoria de la primera obra triunfal que el 11 de junio estrena versión cinematográfica.
La exposición basada en la trayectoria del musical aborda su evolución de las tablas hasta su próximo estreno en las pantallas de cine, (Foto suministrada)

El público puertorriqueño tendrá la oportunidad de conocer muy de cerca la trayectoria histórica de la obra “In The Heights” del dramaturgo, actor, cantante y compositor Lin-Manuel Miranda en la exhibición especial “In The Heights: 20 años del Teatro al Cine”. La misma abrirá sus puertas este miércoles, 2 de junio en la Galería Lin-Manuel Miranda, localizada en el pueblo de Vega Alta, Puerto Rico.

“In The Heights,” el primer musical largo compuesto por Lin-Manuel Miranda, se convirtió en un fenómeno mundial que alcanzó 1,184 funciones en Broadway, ganó cuatro premios Tony (el “Oscar” del teatro), incluyendo mejor musical, el Premio Grammy, y luego triunfó en más de 10 países alrededor del mundo incluyendo Gran Bretaña, Japón, Australia, Brasil, Alemania y Dinamarca – donde también cautivó al público y arrasó con los premios.

Lin-Manuel Miranda en los días en que con con su personaje Usnavi engalanaba la cartelera teatral en Broadway. (Foto suministrada)

La galardonada producción, acaba de ser editada en versión cinemtaográfica, estrenando en las pantallas de cine el próximo 11 de junio en una super producción dirigida por Jon M. Chu.

Como parte del estreno de este importante propuesta fílmico, se presentará una exhibición que recoge la trayectoria de “In The Heights” desde sus inicios como un proyecto estudiantil que realizó Lin-Manuel cuando cursaba estudios universitarios en Wesleyan University, hasta llegar a Hollywood. En la misma se pone de manifiesto las raíces boricuas de Lin-Manuel y recoge la esencia de los nuestros en busca de su sueño. Muchos de los personajes de “In The Heights” tienen nombres y características de la Familia Miranda, de su gente y de nuestra isla.

Una exhibición similar que refleja la evolución y trayectoria de la producción se presentará simultáneamente en Nueva York, específicamente en The Hispanic Society Museum & Library (anexo al campus principal de Boricua College), en colaboración con Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA), del 9 de junio al 14 de agosto del corriente año.

“In The Heights: 20 Años del Teatro al Cine” estará vigente desde el 2 de junio hasta el 2 de octubre en la Galería Lin-Manuel Miranda, localizada en la calle Luis Muñoz Rivera #38 en Vega Alta. La galería opera de miércoles a sábado de 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Como parte del compromiso de difundir el mensaje y trascender más allá de nuestros mares, la Galería Lin-Manuel Miranda tiene disponible el servicio de recorridos virtuales solamente para público ubicado fuera del País.

Para citas virtuales, el público del exterior deberá acceder la página de Facebook titulada Galería Lin-Manuel Miranda y coordinar su reservación accediendo el botón “Book now” (tomar en consideración la diferencia de horario de cada país al momento de completar el formulario). Para citas presenciales de grupos deberá comunicarse directamente al 787.310.0293.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Inmortalizado Sammy Marrero

El Trovador de la Salsa fue proclamado Abanderado 2021 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Total
0
Share