WIPR reconoce trayectoria de Yoyo Boing

Como parte del reconocimiento, fue develada una pintura que ubica en el vestíbulo de las emisoras de radio y televisión
El comediante puertorriqueño Luis Antonio Rivera “Yoyo Boing” fue reconocido ayer por las emisoras del pueblo, WIPR TV. (Foto suministrada)
La oficialidad y compañeros de labores en las emisoras del pueblo de Puerto Rico celebraron sus años de labor en WIPR. (Foto suministrada)

WIPR, Radio y Televisión, reconocieron la trayectoria ininterrumpida en la televisión, así como sus 63 años de historia en el Canal 6, del humacaeño Luis Antonio Rivera, conocido como “Yoyo Boing”. Como parte del homenaje, WIPR develó una pintura conmemorativa, ubicada en el vestíbulo de sus instalaciones. Igualmente, la semana pasada, sus compañeros de WIPR le celebraron su cumpleaños número 91, gesto que agradeció emocionado.

“Luis Antonio Rivera, nuestro ‘Yoyo Boing’, es una gloria de nuestro País, por lo que, en WIPR Radio y también televisión, nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de la historia de todas estas emisoras. Yoyo es símbolo de lo que es un excelente artista puertorriqueño, por lo que hoy es un privilegio poder reconocer su trayectoria en estas industrias. ¡Enhorabuena Yoyo! Gracias por tantos años de alegría y cultura compartida. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.” expresó Roberto “Boby” Díaz, vicepresidente de las emisoras de radio del pueblo de Puerto Rico, Allegro 91.3 y 940 AM.

El cuadro revelado fue realizado por el artista, escultor y agente del Negociado de Relaciones con la Comunidad del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, Nelson Román Álvarez, quien cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

El obra fue realizada por el artista, escultor y agente del Negociado de Relaciones con la Comunidad del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, Nelson Román Álvarez. (Foto suministrada)

La obra titulada “La evolución de un superhéroe: Yoyo Boing” es un arte pop 5’x5’ pintado en acrílico que resalta la trayectoria de Yoyo Boing en la radio y televisión exhibiendo momentos icónicos de su carrera como su reconocido anuncio de “Crazy Glue” y su personaje en el programa “Mi hippie me encanta”, junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

“Para mí es un honor y orgullo hacer una obra para un ser tan especial, el cual reconozco como patrimonio de este país. Su humildad y carisma representan lo que es un boricua, un héroe que llena de orgullo una nación. Agradezco al Agente Miguel Ramos y a Bobby Díaz por tan hermosa oportunidad” comentó el artista Román Álvarez.

Como parte de la ceremonia, estuvo presente el reconocido cantante Chucho Avellanet, amigo personal de Yoyo y quien narró innumerables anécdotas de la trayectoria de ambos arrancando aplausos y carcajadas de los presentes en el vestíbulo de WIPR, radio y televisión, quienes mantuvieron presente los protocolos exigidos ante la pandemia del Covid-19.

Total
11
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Vivencias de Jacobo y Blanca en documental

WIPR televisará este jueves 26 a las 8:00 pm el programa especial del matrimonio que recibió la distinción Humanistas del Año por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.
Total
11
Share