NotiCentro firma alianza con el EcoExploratorio

Los visitantes del EcoExploratorio, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas, podrán disfrutar de cápsulas educativas a cargo de reporteros de Wapa TV.
Como parte del acuerdo, NotiCentro al Amanecer presentará el segmento “EcoExploratorio a Tu Alcance”. (Foto suministrada)

Para terminar la cobertura especial de la Semana de la Tierra y, al mismo tiempo, reafirmando el compromiso de promover, fortalecer y destacar la ciencia y temas relacionados que impacten a la ciudadanía, NotiCentro formalizó el viernes una alianza con el EcoExploratorio. Como parte del acuerdo, NotiCentro al Amanecer presentará el segmento “EcoExploratorio a Tu Alcance” que será dirigido por la meteoróloga de WAPA TV, Ada Monzón, quien a su vez es fundadora de la entidad.

“En Noticentro, tenemos el compromiso de ofrecer información valiosa y educativa que aporte al país. Este acuerdo colaborativo que oficializamos hoy nos permitirá fortalecer esa misión dándole mayor visibilidad al EcoExploratorio y sus proyectos, y que los reportajes y recursos de NotiCentro también estén accesibles para las personas que visitan el EcoExploratorio y todas las comunidades que impactan”, dijo Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias de WAPATV.

Por su parte, Ada Monzón resaltó, “con esta alianza educativa entre el EcoExploratorio y NotiCentro de WAPA Televisión, deseamos sembrar la semilla del conocimiento, extender el amor por las ciencias e inspirar a las futuras generaciones para que a través de la educación puedan empoderarse, ser más resilientes y puedan conservar nuestro planeta Tierra del cambio climático. EcoExploratorio a Tu Alcance´ será un espacio para llevar ciencia creativa y divertida para todos los televidentes”.

Entre los próximos pasos del acuerdo, las personas que visiten el EcoExploratorio, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas, podrán disfrutar de cápsulas educativas a cargo de reporteros de NotiCentro. Ese material también estará disponible en las redes sociales de ambos para facilitar el acceso a esa información valiosa. Más adelante, se ofrecerán detalles adicionales de proyectos e iniciativas que trabajarán en conjunto para el beneficio de las comunidades, particularmente en las escuelas del País.

Durante la firma del acuerdo, estuvo presente el presidente de Wapa Televisión, Jorge Hidalgo, quien agradeció la confianza depositada en WAPA TV y NotiCentro para llevarle a la ciudadanía información importante. A su vez, destacó la importancia de oficializar este tipo de acuerdo colaborativo para beneficio del país. “En WAPA TV, tomamos muy en serio nuestro compromiso y deber de informar y entretener a nuestros televidentes, pero también es importante hacer este tipo de colaboración con organizaciones que realmente se ocupen de darle al pueblo lo que les hace falta”.

Por su parte, la directora ejecutiva del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, Jenny Guevara, reconoció la importancia de esta iniciativa conjunta. “Esta es una manera de reafirmar el compromiso de WAPA TV en el desarrollo de herramientas educativas para ayudarle a nuestros niños, jóvenes y adultos a comprender fenómenos y eventos que ocurren y los diversos retos que estos presentan. Entre ellos está la pandemia, eventos naturales, cambio climático y el desarrollo de resiliencia en Puerto Rico. Este espacio tendrá el propósito de motivar, inspirar y empoderar a esta y a las futuras generaciones utilizando la disciplina y el conocimiento científico, de una manera dinámica”.

El público puede compartir o sugerir temas que deseen ver en el segmento de NotiCentro al Amanecer, a través de la etiqueta #Atualcance. El segmento del EcoExploratorio en Noticentro Al Amanecer comienza durante la primera semana de mayo. Para más detalles, acceda a www.wapa.tv o visite http://www.ecoexplroratorio.org.

Sobre el EcoExploratorio –

EcoExploratorio, Inc. es una institución sin fin de lucro 501c3 fundada en Puerto Rico que ejecuta programas educativos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (“STEM”) para inspirar a las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural, y construye resiliencia comunitaria por medio de las ciencias. Opera desde el segundo nivel de Plaza Las Américas a través de programas dinámicos y exposiciones interactivas. El EcoExploratorio distribuye sus experiencias educativas a través del Museo de Ciencias de Puerto Rico, el Instituto de Resiliencia de Puerto Rico, el ISLA (“Innovative Space Learning Activities”) Center, la plataforma digital Ciencia Virtual, y la exhibición móvil Planeta Digital. Ofrece recorridos guiados, atiende grupos escolares y comunitarios, visita escuelas, pueblos y compañías, entre otros. Se especializa en el diseño de proyectos y producción de eventos educativos bajo los programas en STEM, ciencia aeroespacial, conservación ambiental, amenazas naturales, cambio climático, ciencia y comunidad, salud y prevención, y niñas en las ciencias, con gran poder de convocatoria. Para información adicional, puede comunicarse al (787) 281-9090 / (787) 281-9091 o escribir a [email protected] Visite: http://www.ecoexplroratorio.org.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share