Listo el Festival de Jazz del Conservatorio

Este año todas las actividades se celebrarán de forma virtual a través de las plataformas de Facebook y YouTube.
El baterista niuyorquino Ari Hoenig y su trío forman parte del programa del 15to. Festival de Jazz. (Foto suministrada)

El Departamento de Jazz y Música Caribeña (DJMC) del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) le invita a la 15ta edición de su Festival de Jazz, que este año se celebrará de manera virtual en saludo al Día Internacional del Jazz o #JazzDay2021, según decretado por la UNESCO.

El maestro y baterista Fidel Morales anunció el programa de actividades que incluye clases magistrales y conciertos.(Foto suministrada)

“Desde 2011, jazzistas y amantes del jazz de todas partes del mundo se reúnen cada 30 de abril para honrar a las grandes figuras que han dado vida y lustre a este género y destacar sus grandes con tribuciones en la promoción de la paz y el intercambio entre países y culturas. Este año, también hemos querido unirnos virtualmente a este evento global para destacar el alto nivel artístico de nuestros músicos y, a la vez, compartir y disfrutar de la música de nuestros invitados internacionales”, destacó el profesor y maestro baterista Fidel Morales, director del DJMC.

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2021, el público podrá disfrutar de tres días de clases magistrales y conciertos a cargo de reconocidos músicos de jazz locales e internacionales, incluyendo profesores y estudiantes del DJMC. Entre los invitados internacionales se encuentran el baterista neoyorquino Ari Hoenig y su trío integrado por Gabriel Chakarji al piano y Edward Pérez al bajo, el saxofonista Carlos Averhoff Jr., la pianista Rebecca Cline, el guitarrista Rodney Jones y el percusionista y líder de agrupación Wilson “Chembo” Corniel. De Puerto Rico, se presentarán las agrupaciones San Juan Collective y el Ángel David Mattos Trio, así como la Concert Jazz Band que dirige Elías Santos Celpa, conjuntos estudiantiles y un junte de maestros del jazz, integrado por los profesores Fidel Morales, Gabriel Rodríguez, Norberto “Tiko” Ortiz y Ángel David Mattos, con Ricardo Pons y Diego Centeno como invitados.

La pianista Rebecca Cline probará sus kilates en esta celebración. (Foto suministrada)

Todas las actividades se transmitirán libre de costo a través de la página de Facebook del DJMC (@JazzMusicaCaribena) y de su canal de YouTube. Puede ver el itinerario completo del festival en la página de Facebook @JazzMusicaCaribena. Más información en la Oficina de Actividades Institucionales del CMPR al (787) 751-0160, exts. 274 y 235.

“Invitamos a la comunidad virtual a conectarse estos tres días de celebración del jazz y disfrutar del gran talento musical de Puerto Rico y sus invitados de lujo”, concluyó Morales.

Total
19
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Regresan Los Andinos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El cantante y guitarrista Ramoncito Rodríguez sigue…
Total
19
Share