Cosecha de frutos tras el sacrificio

Luis González y el grupo musical Revolución en la Ciudad abrazan el evangelio como misión.
Entre los escenarios favoritos de Revolución en la Ciudad están los residenciales públicos del País. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luis González, voz principal y líder del grupo musical ‘Revolución en la Ciudad’ recibió el llamado de Dios a los 15 años. A partir de ese momento tiene claro su compromiso: evangelizar con su música y predicar palabras de esperanza.

“Siempre me ha gustado la música. Ha sido mi vehículo para llevar el mensaje. En ese tiempo, comencé a escudriñar la Palabra… Dios empezó a llamarme y a poner en mí, una mirada en el dolor de la gente. A las personas que sufren. Podía sentir su dolor… Dios quería usar mis talentos para llevar paz por medio del cántico y la música”, explicó González, artífice de Revolución en la Ciudad formado como grupo en 2010.

Revolución en la Ciudad lleva desde 2010 las buenas nuevas de salvación. (Foto suministrada)

En sus inicios, la agrupación musical se presentó como un ministerio de adoración de una iglesia en Guayama, con la inquietud genuina de llevar el mensaje de salvación a través de la música y la predicación de la palabra de Dios.

“Nació como un ministerio de cántico, música para llevar nuestro mensaje a iglesias o actividades… un mensaje de adoración a Dios. Pero de momento comenzó a surgir invitaciones a hogares, canchas, residenciales e instituciones penales y pasó a ser de un grupo de adoración a uno evangelístico”.

González y su grupo laboran en su misión en diferentes lugares. Pero manifiesta, que sus escenarios favoritos son los residenciales públicos, barriadas y todos los lugares olvidados por muchos. Su motor no es el aplauso del público, ni la fama, sino continuar los pasos de Jesús, amando, salvando y dándole la mano al caído.

“Dios siempre está con nosotros y siempre tiene un plan. Lo que queremos es llevar el mensaje de paz y esperanza y así la gente nos recibe. Cuando comenzamos, no veíamos las cosas como las vemos ahora… tuvimos muchos obstáculos. Ahora vemos como Dios ha ido cumpliendo nuestras peticiones… vemos que Dios ha sido grande con nosotros. Que a pesar de los tropiezos, su plan se ha cumplido. No nos quitamos y valió la pena recorrer lo que hemos caminado. Estamos recogiendo la cosecha del sacrificio”.

Además de González, el grupo está compuesto por Edber Padilla (piano), Steven Rodríguez (guitarra), Geraldo González (bajo), Gabriel Montañez (batería) y Angélica Rodríguez (coros). El nombre de Revolución en la Ciudad está inspirado en el Capítulo 17 del Libro de los Hechos, cuando Pablo y Silas alborotan las ciudades llevando el mensaje de salvación.

Las personas los invitan a sus comunidades y prestan sus marquesinas de sus casas para que lleven el mensaje. (Foto suministrada)

Actualmente, presentan su nuevo sencillo y video musical titulado ‘Vuelve’, con el cual buscan llamar de regreso a las personas desviadas de los caminos de Dios.

“El tema tuvo que quedarse fuera del disco ‘Avívanos’, que lanzamos en marzo de 2020, porque estaba incompleto. Una vez terminado, la banda quiso compartirlo con sus seguidores con la intención de continuar su misión de edificar a través de la música”, dijo el cantante que es el autor del tema que fue arreglado por el pianista, Edber Padilla y la colaboración con Naldi Marced.

Las letras de la agrupación los trabaja Luis González. Las escribe de sus experiencias y vivencias. Las presenta a los músicos y ellos ayudan con los arreglos.

“La primera vez que salimos con nuestra música y mensaje luego del encierro del covid, fue por nuestra cuenta y buscamos un lugar… pero cuando la gente vio lo que estábamos haciendo, comenzó a llamarnos e invitarnos a sus casas y marquesinas, de esa manera hemos logrado ir mes tras mes a un lugar”, narró.

“Vamos al lugar donde nos inviten… canto y hablo sobre lo que creemos, nuestra fe y el Señor Jesucristo… no condenamos a nadie. Dejamos que el Señor haga el trabajo. Sí lo hizo conmigo, lo hará con otros. El amor de Dios fluye”.

González indicó que, durante los próximos meses, y de acuerdo con las medidas impuestas para evitar el contagio con el covid-19, la banda estará planificando cómo llegar a todos los pueblos más adelante, sobre todo a las comunidades de escasos recursos y residenciales públicos.

“Nuestra visión todavía es local. No nos vemos saliendo por ahora. Estamos en las calles buscando un lugar donde llevar un mensaje. Dios ha puesto para este tiempo un sentir más fuerte de lo que habíamos comenzado. Una de nuestras metas es ir a los caseríos. Yo sé que es una tarea a largo plazo, pero confiamos en Dios que lo podamos hacer”, detalló.

El sencillo ‘Vuelve’ puede descargarse en las plataformas digitales y el vídeo en youtube: https://youtu.be/SlDSuTBUOZM

Para invitaciones e información pueden comunicarse al 939-732-1250 o 939-475-2547-, enviar un email a [email protected], o acceder a las páginas oficiales del grupo en las redes sociales.

Total
9
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Las Bohemias ayer y hoy

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Luego de más de tres décadas, el concepto…
Total
9
Share