Presencial y virtual el Teatro Ideal

‘El huevo del gallo’ reactivó la escena teatral con una producción que esta noche también tendrá transmisión digital.
La comedia “El huevo del gallo” de Luis Santeiro estrenó el pasado sábado en el Teatro Ideal. (Foto suministrada)

El Teatro Ideal de Yauco acaba de estrenar su primera obra presencial tras la nueva orden ejecutiva. Se trata de la comedia “El huevo del gallo”, dirigida por Edgar García, la cual tras su presentación presencial el pasado sábado 20 de marzo, será transmitida en edición virtual esta noche a través de la plataforma teatroideal.com.

El reinicio de la labor artística tras la nueva orden que permite un 30% de ocupación en teatros claramente fue motivo de celebración para el elenco de la producción compuesto por María Quevedo, Wilfreddy Rodríguez, Julián Gilormini, Paola Martínez, Noris Birriel y Luis Torres.

“Fue una noche mágica, se ocuparon todos los asientos disponibles. No hay palabras para describir el sentir del calor del público una vez más. Fue lo más cercano que hemos experimentado como una posible vuelta a la normalidad. El público rió de principio a fin. ¿Y qué mejor manera que reanudar así nuestro quehacer en las tablas?”, comentó jubiloso Alberto Colón, director del teatro y productor de la pieza.

Los actores realizaron ensayos virtuales desde el pasado diciembre convirtiendo en un reto todo el proceso de producción.

“La conexión a internet, la distancia, los protocolos de salubridad entre muchos otros obstáculos, no fueron impedimento para que tanto los actores como el Director y todo el equipo lograran una primera función exitosa en todos los aspectos”, apuntó Colón.

“El huevo del gallo” es una comedia familiar de enredo que gira en torno a un embarazo por medio de la tecnología in-vitro, Su autor, Luis Santeiro, conocido por aciertos como “Nuestra Señora de la Tortilla” y “Qué pasa, USA”, explora con una nueva versión de su obra la complicación que trae una decisión de implantar un óvulo en un vientre prestado. La situación se complica cuando Elsa, una madre casada con el macharán Juancho, también será la abuela del bebé. Por medio de su punzante humor, Luis Santeiro, uno de los dramaturgos latinoamericanos más importantes de las últimas décadas, nos lleva a reflexionar sobre el verdadero significado de traer otro ser humano a este complicado mundo, cuando aún no hemos resuelto el nuestro.

La producción, realizada por ACC Studios y Teatro Ideal, se prepara para la transmisión de alta definición en directo desde la plataforma www.teatroideal.com donde los espectadores podrán adquirir su acceso al streaming en vivo hoy viernes 26, a las 7:00 de la noche.

Total
10
Shares
Noticias relacionadas
Total
10
Share