Cierran con zarzuela aniversario 118 de la U.P.R.

Bajo el título ‘De paseo por la Gran Vía’ el Taller de Teatro L’irico se presentará el miércoles 31 a las 7pm por el Facebook Teatro UPR .
El Taller de Teatro Lírico cuenta con la dirección de la doctora Yaritza Zayas Collet. (Foto suministrada)

El Taller de Teatro Lírico será el encargado de cerrar la serie de conciertos que ha presentado el Teatro UPR con motivo de la celebración del 118 aniversario del histórico Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR).

La selección de zarzuelas “De paseo por la Gran Vía” subirá a escena de manera virtual el miércoles, 31 de marzo a las 7:00 p. m. por el Facebook Teatro UPR.

La presentación será dirigida por la doctora Yaritza Zayas Collet y cuenta con la pianista Daniela Santos como invitada especial.

El repertorio incluirá “Mazurca de la sombrilla” de la zarzuela “Luisa Fernanda”, “Zapateado” de la zarzuela “La Tempranica”, “Coro de la consulta” de la zarzuela “La del soto del parral” y las selecciones de la zarzuela “La Gran Vía”, “Tango de la Menegilda”, “Caballero de Gracia”, “Tango de Doña Virtudes”, “Jota de los ratas” y “Habanera”.

El Taller de Teatro Lírico es una agrupación que se especializa en estudiar y trabajar repertorios de diversos géneros líricos como el teatro musical, la ópera, opereta y zarzuela, con el fin de presentar diversos espectáculos que sirvan para entretener, educar e impactar de manera positiva a la comunidad. El colectivo estudiantil está adscrito al Departamento de Música de la Facultad de Humanidades.

Sobre la Directora –

La soprano Yaritza Zayas ha interpretado varios roles entre los cuales se encuentran Micaela en “Carmen”, Florencia en “Florencia en el Amazonas”, Rosa en la premier mundial de “Paradises Lost”, Gilda en “Rigoletto”, Pamina y Papagena en “La Flauta Mágica”, Madre en la ópera del compositor puertorriqueño Guarionex Morales Matos, “Si me ven llorando”, entre otros.

Cursó sus estudios subgraduados en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estudió bajo la tutela de Ilca López. Y sus estudios graduados en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde completó su doctorado en ejecución vocal en 2018. También asistió al Aspen Music Festival donde estudió bajo la tutela del tenor Vinson Cole. Fue ganadora de distrito de la competencia del Metropolitan Opera House en Puerto Rico en el 2011 donde se le otorgó el Premio Pedro Caso y Margarita Castro Alberty, así como en las competencias de distrito en la ciudad de St. Louis en 2014.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Tumbao charanguero de Gumby Navedo

El percusionista y vocalista boricua radicado en el sur de la Florida celebra a la Orquesta Aragón al sabroso son de la charanga.
Leer más

Ramito: 100 + 1 = 101

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Gran parte de las instituciones culturales y…
Leer más

Sí Señor regresa a su raíz

La banda de rock en español Sí Señor presenta su quinta producción musical titulada “Resiliencia”. El álbum retoma…
Total
1
Share