Unidos por la música

El destacado músico Luis ‘Perico’ Ortiz obsequió una trompeta en emotiva ceremonia a la estudiante Alleanllelys Ruiz Arroyo.
Alleangellys Ruiz Arroyo, estudiante de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, no puede ocultar la emoción al recibir de mano del maestro Luis Perico Ortiz una trompeta que fuera donada por la empresa Stevan Micheo Music. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Se vivió momentos emotivos. Dos generaciones distintas, unidas por el amor a la trompeta. El destacado músico puertorriqueño Luis ‘Perico’ Ortiz entregó como regalo una trompeta a la estudiante Alleanllelys Ruiz Arroyo en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en Viejo San Juan.

Alleangellys es todo sonrisa al mostrar ante el lente el instrumento musical con la firma del trompetista Luis Perico Ortiz. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El noble gesto del también productor, compositor y arreglista formó parte de un concurso realizado el pasado 6 de enero, cuando ‘el astro de la trompeta’ presentó su concierto virtual ‘Un nuevo comienzo’. En la ocasión se regalaron dos trompetas entre las personas que compraron boletos para la presentación. Una de las ganadoras optó por donar el instrumento a un estudiante. Los instrumentos fueron donados por las tiendas Micheo Music, del empresario y pianista Stevan Micheo.

“A través de los últimos años, he enfatizado que la labor filantrópica y pedagógica deben ir de la mano con mi parte artística. Son muchas emociones mezcladas. Una persona como yo, con el privilegio de vivir 61 años en la música, tengo la oportunidad de hacer lo que hizo por mí mucha gente cuando yo tenía también esos 11 años. Estoy muy contento porque ella es una niña que viene de una cuna muy humilde, estudia en la misma escuela que yo estudié –Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan- y tiene la misma edad que cuando empecé. Sin duda hay una conexión muy bonita. Hasta dice que soy su padrino. Hoy es un día de mucha felicidad en mi corazón”, expresó Ortiz quien tocó con el legendario percusionista cubano Ramón ‘Mongo’ Santamaría, el flautista Johnny Pacheco y Las Estrellas de Fania, entre otros. Además, gozó de fama mundial junto a su orquesta con cantantes como
Rafael de Jesús, Roberto Lugo y Domingo Quiñones.

Durante la actividad, Ortiz confraternizó musicalmente con la estudiante y hasta realizó un dúo improvisado junto al pianista Micheo, que tocó un piano habitado en la Fundación (donado por la hija del inolvidable músico y cantante Humberto González).

Por otro lado, el empresario Micheo expresó su sentir de formar parte de este momento.

La estudiante de la Escuela Ramos Antonini, compartió el momento con sus familiares y su maestro de música Héctor López. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Me siento bien honrado de formar parte de esta actividad tan bonita. Siempre le digo a mis colegas, que si en algún momento necesitan algo en lo que pueda ayudar, estoy a su disposición. Esta vez ‘Perico’ me tomó la palabra. Me habló de su idea y le dije que contara conmigo. Dimos el obsequio para que regalara las trompetas, con la gran suerte de que una de las personas ganadoras (Susan Sánchez-residente de Nueva Jersey, Estados Unidos) dijo, vamos a donarla a un estudiante que la necesite… así fue que ‘Perico’ contactó al profesor de trompeta Héctor López, se identificó la estudiante y nos llegó la información. Es fundamental en mi vida tratar de aportar a la niñez y a la juventud. Es como único podemos sacarlos de las calles… la música es sumamente importante en la vida de cada ser humano”.

La estudiante de la Escuela Libre de Música estaba muy emocionada con el regalo y lloró de la emoción. De manera tímida pero espontánea señaló, “Es un orgullo… porque casi nadie puede recibir un instrumento de un artista. Un verdadero placer poder recibir este regalo”, señaló la estudiante de 11 años.

¿Y cómo nació el interés por aprender a tocar trompeta?

“En mi escuela había una banda y una nena tocaba la trompeta. Eso me gustó mucho. Me gustó ese sonido que me daba alegría. Le pregunté a mi papá si me podía comprar una… si podía tomar clases. Me dijo que sí. Me siento libre al poder tocar la trompeta”, terminó diciendo Alleanllelys, que estuvo acompañada de su madre y abuela.

Total
41
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El Grammy Latino entre yagrumos

"Su obra es un homenaje a la fortaleza que surge intempestivamente en momentos de desesperación y a la vez celebra y empodera a la comunidad latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de L.A.R.A.S.
Leer más

Tsunami a la vista

Luis González ‘el tsunami de la salsa’ y su ‘Receta pal’ bailador’.
Total
41
Share