En busca de su espacio The K

La joven cantante y compositora presentó su primer disco en la onda pop, ‘The K= de Karla’.
El primer sencillo “Solo tú” vio la luz el pasado verano y le mereció una nominación a los Farándula Global Awards en la Categoría Balada Pop Femenina. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Busca su espacio en la música con voz dulce y melodiosa. Presenta fusiones dentro del Pop moderno y aires de retro que definen su personalidad artística. La cantante y compositora The K proyecta que vive la música de forma apasionada, lo que hace fluir su propuesta de manera natural. Cantar, componer, fusionar son palabras necesarias al momento de definir su trabajo.

El vídeo del tema promocional “Relax” estrenó en YouTube y fue filmado totalmente el Puerto Rico por la compañía Limbelcity. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Siempre me siento a componer con mi ukulele -instrumento de cuerda- y a la vez que llegan dos palabritas con melodía, sé que la canción va a llegar solita. Luego voy imaginándome como quiero que suenen los demás instrumentos”, explicó The K, sobre cómo fluyen las composiciones.

El nombre The K, viene de su nombre de pila Karla Figueroa. De explicar que Karla se escribe con (K).

“Este primer álbum es un experimento que me retó hacer una introspección y volverme a conocer como artista y como ser humano. The K es una definición intermitente, un acertijo y muchas pistas. Busco reflejar un viaje por el tiempo entre lo ‘vintage’ y lo moderno, logrando un balance. De forma innovadora hacer mi aportación a la escena Pop del mundo”, señaló la cantante.

Explicó que fue con todas sus canciones donde el productor Harry Aponte con la idea de convencerlo para que le grabara un disco. Admitió que no lograba convencerlo, hasta presentarle el tema ‘Solo tú’ en que pudo percibir las emociones del productor.

La carátula fue trabajada a lápiz por la propia artista. (Foto suministrada)

“Me dijo, si tú me traes más canciones como estas, te grabo el disco. Me propuse hacerlo y en tiempo de cuarentena fueron dos canciones por semanas las que le llevé”.

El primer sencillo ‘Solo tú’ le valió una nominación a los Farándula Global Awards en la Categoría Balada Pop Femenina. La ceremonia de premiación será este verano en Nueva York.

The K anunció desde la sede de la Fundación para la Cultura Popular en Viejo San Juan, el lanzamiento de su disco ‘The K = La K de Karla’ y la disponibilidad en youtube del vídeo musical del sencillo promocional ‘Relax’.

La producción discográfica cuenta con otros temas como: ‘Intro’, ‘Piso de vidrio’, ‘Calmas’ y ‘Drama’, entre otros.

“Me gustaría continuar realizando vídeos musicales de mis temas. Me fascina mezclar la música con imágenes. Quiero seguir haciendo música, no quiero parar. Ya empecé y me gustó. Esto es lo quiero hacer toda la vida”, dijo con alegría.

La joven contó con el apoyo de sus compañeros en el arte como el guitarrista Carlos Calderón y el cantante Pablo Javier (del grupo La Parcha), la pianista Winnie Feliciano, el cantante Kevin Kevin y Josué Barreto (cantante y director de Barreto El Show). (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultyra Popular)

Antes del tema ‘Solo tú’, The K había lanzado cinco canciones: ‘Koko’, ‘Temporal’, ‘Puertas’, ‘Sirenas’ y ‘Luces’. Sin embargo, estas no se incluyeron en el disco debido a la evolución musical de la también actriz y modelo.

Además, la artista lanzó una tienda virtual inspirada en el álbum con artículos como gorras, camisetas y otros, que se pueden obtener a través de su página de internet www.thekmusic.com. El disco ‘The K = La K de Karla’ está disponible en todas las plataformas digitales.

“Gracias al internet se me han abierto muchísimas puertas en lugares como África, Cuba y Colombia… la internet es una herramienta maravillosa y más en este tiempo con el asunto de la pandemia. Está en los planes ver si podemos hacer conciertos por streaming”, terminó diciendo.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Firme ministerio musical

Tras varias décadas llevando cánticos de esperanza, Rómulo Otero presenta nuevo sencillo ‘Bajo tus alas’.
Leer más

‘Despertar Musical’ en Año Nuevo

El concierto del programa del Conservatorio de Música de Puerto Rico se transmitirá a través del Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Total
7
Share