Ahora es… ¡al amanecer!

Yizette Cifredo y Jose Santana portan la bandera del positivismo a Wapa TV.
Yizette Cifredo y Jose Santana cominezan hoy una nueva etapa profesional. (Foto Dennis M. Rivera Pichardo)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para Cultura Popular

El presentador Jose Santana tiene como misión llevar alegría a los hogares puertorriqueños, lo que evidenció en “¡Ahora es!” por Univisión Puerto Rico y desde hoy oficialmente hará lo propio en “NotiCentro al amanecer” por Wapa TV.

Como ciudadano, más allá que como figura de la televisión local, al anfitrión le preocupa “mi país. Que la pandemia que nos unió y nos hizo despertar, pues que la gente se olvide de todo lo que hemos pasado. Ojalá que este nuevo año podamos (implantar) todos esos deseos de cuando estábamos encerrados en la casa, que los podamos poner en marcha. Que no nos detengamos, que aportemos a nuestros sueños y echemos hacia adelante. Que no esperemos que otro nos diga que sí. Que muchas veces para las oportunidades la puerta no está abierta, pero tú puedes ir a la ferretería, comprar la madera de tu puerta y construirla”.

Jose y Yizette junto al equipo de talentos de “NotiCentro al amanecer” de Wapa TV. (Foto Dennis M. Rivera Pichardo)

Jose Santana destacó que “mi mayor orgullo” en la pantalla chica ha sido demostrar que se puede estar al frente de un programa de buenas noticias, sin explotar el sensacionalismo. “Como productores -tras haberse unido en proyectos desde hace algunos años a su entrañable amiga y comadre Yizette Cifredo- ese programa es nuestro mayor orgullo. Por eso es que (estamos) en Wapa TV, porque apuesta en la nueva vuelta a eso. Quizás no renovamos por un lado (en Univisión Puerto Rico) porque probablemente habían visiones distintas del programa, pero en este tren que pasó y nos dieron la oportunidad sí lo están viendo. Agradecidos de esta gran oportunidad”.

El artista exteriorizó su satisfacción porque “Wapa TV nos integre en el noticiario por excelencia, el que despierta a la gente, ¡el número uno! El que por 21 años ha marcado la historia del País. Es un honor integrarnos a un grupo, a una familia de profesionales probados, de los líderes de la mañana. Que una fórmula, que a todas luces es perfecta, que consideren que estos elementos de entretenimiento como lo hacemos Yizette y yo se puedan integrar a lo que ellos hacen mejor que nadie, es de gran bendición. Que la gente tenga la certeza que vamos a dar nuestra mejor cara, nuestro mejor trabajo, pero la esencia de ‘NotiCentro al amanecer’ no cambia. La gente va a seguir informándose y ahora entreteniéndose con nosotros. Creo que venimos de hacer muchas funciones en Bellas Artes y se nos presenta esta gran oportunidad de presentarnos en el Coliseo. Wapa TV es el Coliseo de la televisión”.

Jose Santana calentó motores junto a Yizette Cifredo al unirse la equipo de “NotiCentro al amanecer” en las transmisiones especiales del 28 y 29 de enero por las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. “¡Qué mucho gozamos! ! El rumbón sigue y lo mejor es que no te tienes que mover de tu casa. Este año te gozas la #SansePorWapa. #LoBuenoSePoneMejor”, publicó el anfitrión en sus redes sociales.

‘Muy contentos y agradecidos con toda la familia de Wapa –

Por su parte, Yizette Cifredo dio las gracias a Univisión Puerto Rico por “permitirnos como productores jóvenes desarrollar un proyecto tan pertinente y relevante como fue ‘Ahora es’. Estamos inmensamente agradecidos. Nuestro contrato culminaba en diciembre de 2020”.
Señaló que “en las conversaciones con el nuevo dueño, Liberman Media Group, nos dimos cuenta de parte y parte que la visión de programa era muy distinta. No tan solo que el programa podía sufrir cambios como concepto, sino también el frente. Ya eso despertó en nosotros quizás la inquietud de nuevas oportunidades”.

La presentadora expresó la razón para aceptar la oferta de Wapa TV para participar en “NotiCentro al amanecer”. “No había mucho que pensar, era una oportunidad. Luego de nosotros responsablemente medir la manera en que lo íbamos a hacer, dimos el salto y estamos muy contentos y agradecidos con toda la familia de Wapa por permitir integrarnos con nuestra esencia”, recalcó.
Trascendió que la pareja está en la mira del canal para otros proyectos.

Jorge Gelpí Pagán acoge nueva etapa de “NotiCentro al amanecer” –

El reportero ancla de “NotiCentro al amanecer” (Wapa TV), Jorge Gelpí Pagán ha sido enfático en que la fórmula ganadora del espacio televisivo por casi 21 años, “va a permanecer”.

“En la televisión ocurren procesos de evolución, procesos de cambios, de movimientos y eso ha caracterizado también a ‘NotiCentro al amanecer’. Hemos tenido ciclos, evoluciones, cambios de rostros dentro del espacio…”, puntualizó el comunicador.

Destacó que los televidentes continuarán con “NotiCentro al amanecer” como su fuente de información primaria tan pronto se levantan cada día, pero con la diferencia en formato con la entrada de Yizette Cifredo y Jose Santana, quienes se unirán a todo el equipo que también integran Mónika Candelaria, Aixa Vázquez, Albert Cruz, Maricarmen Ortiz y la meteoróloga Ada Monzón.

Gelpí Pagán insistió que el espacio televisivo tendrá “más música, más alegría, nuevas secciones, segmentos dedicados a las féminas. Pero, ‘NotiCentro al amanecer’ va a seguir siendo la misma esencia, con un familión más grande”.

Bryan Villarini también colaborá ‘al amanecer’ –

Bryan fue recibido el viernes por sus compañeros en la edición virtual de las Fiestas de la Calle San Sebastián. (Foto sumistrada)

El carismático Bryan Villarini, quien se diera a conocer en el mundo televisivo a través del programa “Ahora es”, también se unirá al noticiario matutino como colaborador los martes y jueves.

A son de música y comida típica, Mónika Candelaria, Jorge Gelpí, Yizette Cifredo, Jose Santana y Aixa Vázquez, le dieron el viernes la bienvenida a la emisora durante la segunda transmisión de ‘NotiCentro al amanecer’ desde las Fiestas virtuales de la Calle San Sebastián.

De esta forma el maquillista profesional participará dos veces por semana en el programa matutino, mientras forma parte del elenco de “Viva la tarde” que transmite la televisora en horario vespertino.

“NotiCentro al amanecer” se transmite de 5:30 a 9:30 AM de lunes a viernes, pero tiene una antesala denominada “Primera Edición” a las 5:00 AM y una ñapa a las 9:30 AM con su “Edición Extra”.

Desde el lunes 15 de febrero, de 8:00 a 10:00 AM Telemundo busca darle la batalla con “Hoy día Puerto Rico”, con Ramón “Gatto” Gómez, Ivonne Orsini, Grenda Rivera, Elizabeth Robaina, Desirée Lowry, Suzette Bacó y otros colaboradores.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Premian a Karla en Miami

La actriz puertorriqueña Karla Monroig fue galardonada en la noche de ayer como “Actriz del Año”, durante la…
Total
1
Share