Vega Baja honra a Don Evaristo Otero Rosa

Su foto fue develada en el Teatro América cuya sala principal lleva oficialmente su nombre.
De izquierda a derecha, alcalde Marcos Cruz Molina, exalcalde Luis Meléndez Cano y el homenajeado, Don Evaristo Otero Rosa. (Foto Robert Rivera)

Vega Baja realizó en la noche del martes una emotiva actividad para develar el retrato de Don Evaristo Otero Rosa en la sala principal del Teatro América de la municipalidad, la cual lleva su nombre.

“Este es un emotivo y merecido homenaje en justo aprecio por su gran aportación al arte del teatro, por su labor cultural y gesta patriótica en beneficio a los vegabajeños y puertorriqueños”, expresó el alcalde Marcos Cruz Molina.

La foto del líder cultural fue develada oficialmente en la sala que lleva su nombre. (Foto Rudy Rivera)

Evaristo Otero se ha distinguido como maestro de teatro, director, actor, libretista y productor de eventos teatrales.

El Alcalde se dirigió al homenajeado de manera muy especial. “Baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos. Definitivamente Evaristo rió, bailó, amó, disfrutó cada uno de los momentos de su vida. Pero sobre todas las cosas los vivió intensamente en cada uno de ellos”.

Cruz Molina añadió que “hoy la vida le juega, como mencionaban sus nietas y cada una de las personas que hay aquí, una pasada que posiblemente no veía venir. Pero lo ha enfrentado con la misma intensidad y la misma valentía. Que Dios bendiga cada uno de sus actos, que Dios bendiga su proceder y gracias Evaristo Otero Rosa por lo que hiciste y dejas en legado a nuestra ciudad de Vega Baja y a Puerto Rico”.

En la actividad estuvieron presentes el destacado titiritero y teatrero Mario Donate, el licenciado Alejandro Torres Rivera, el exalcalde Luis Meléndez Cano, así como familiares y amigos del homenajeado.

Donate expresó al público durante el acto que “Coto” le enseñó teatro y el amor a la patria. A renglón seguido el reconocido titiritero vegabajeño lo abrazó y le colocó sobre sus hombros una bandera monoestrellada con su triángulo azul celeste.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share