Tenores boricuas con producción navideña

Caribbean Tenors y Royal Symphony Orchestra presentan clásicos navideños y villancicos en una fusión de ritmos musicales.
Caribbean Tenors abordan en su disco cl’asicos de ompositores como Rafael Hern’andez, Noel Estrada y Mario Enrique Vel’azquez. (Foto suministrada)

Con el deseo inmenso de revivir el espíritu navideño y mantener la tradición en tiempos de pandemia, Caribbean Tenors se unen junto a la Royal Symphony Orchestra para celebrar la Navidad, interpretando diez canciones clásicas y villancicos en una fusión única entre ritmos caribeños mezclado con música pop y ópera. La producción, “Colección de Navidad”, está disponible en las diferentes plataformas digitales desde el pasado viernes.

El disco compacto fue grabado con la Royal Symphony Orchestra. (Foto suministrrada)

Caribbean Tenors está compuesto por cuatro jóvenes puertorriqueños entre las edades de 27 a 30 años que luego de cantar juntos los himnos nacionales en el abanderamiento de la delegación puertorriqueña de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, formalizaron su propuesta con un estilo que fusiona la ópera con el pop y la música latina. Ángel Vargas, Peter Rivera, Kedward Avilés y Gabriel Montañez, integrantes del cuarteto de tenores, además de tener un talento innato y voz privilegiada, cursaron estudios en música en el Conservatorio de Música y la Universidad de Puerto Rico.

“Ha sido un año lleno de retos para todos. Es por esto que, con mucho esfuerzo realizamos esta producción discográfica como un gran regalo de Navidad para brindarles alegría y esperanza, además de continuar con nuestra tradición de festejar con buena música navideña en esta época festiva – claro, siempre cuidando la salud de nuestras familias,” expresó Gabriel Montañez.

“Colección de Navidad” incluye un repertorio de 10 canciones clásicas y villancicos de Navidad interpretados por Caribbean Tenors junto a la Royal Symphony Orchestra, bajo la dirección del maestro Cuqui Rodríguez. Entre los temas que interpretan se encuentran:” “Casita de la montaña (Hossana)”, “Mañanita campera”, “El tamborilero”, “El arbolito”, “Blanca Navidad”, entre otros.

La producción estará disponible a través de www.caribbeantenors.com o de las diferentes plataformas digitales como Amazon Music, Spotify, Google Play, entre otras. Para más información pueden escribir en su página de Facebook: Caribbean Tenors o al correo electrónico: [email protected]

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Completa la trilogía con McCartney III

El compositor, cantante y multi-instrumentista Paul McCartney continúa su trayectoria discográfica de seis décadas, con su más reciente producción.
Leer más

Musa y música en Victoria

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Victoria Sanabria, la primera fémina coronada campeona…
Total
1
Share