Literatura infantil para celebrar la Navidad

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez presenta en la víspera de Nochebuena las lecturas de los clásicos navideños de literatura infantil “Christmas Magic” y “Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”.
Las lecturas de hoy en la Biblioteca Juvenil de Mayagüez cuentan con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities. (detalle del coquí / ilustración Nívea Ortiz)

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) ofrecerá hoy miércoles 23 de diciembre dos lecturas a través de Facebook Live (facebook.com/mayaguez.children.library) para celebrar la Navidad con la comunidad lectora infantil de Puerto Rico. Los cuentos escogidos son dos libros de autores contemporáneos, uno de la tradición literaria norteamericana y otro puertorriqueña, que se han convertido en poco tiempo en clásicos de esta época.

Portada del galardonado libro infantil “Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” de los autores Lara Mercado y Armando Valdés. (Foto suministrada)

La lectura de “Christmas Magic”, de Michael Garland, correrá a cargo de la titiritera, escritora y profesora del Departamento de Inglés de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Linda Rodríguez, a partir de las 11 a.m. El cuentacuentos será en español.

Por su parte, “Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, será presentado y leído por la propia autora, Lara Mercado, a partir de las 4 p.m. El libro, escrito junto a su esposo Armando Valdés e ilustrado por Nivea Ortiz, fue galardonado en los Latino Book Awards de 2020 en tres categorías: mejor libro ilustrado, mejor primer libro infantil y juvenil, y mejor web promocional.

Estas actividades son parte de la programación virtual navideña de la BJM, la cual comenzó la semana pasada con la lectura del libro “Las estrellas de los Reyes Magos”, de la boricua Tere Rodríguez-Nora, y que se extenderá hasta principios de 2021.

Ambas lecturas cuentan con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

Además de las lecturas, la biblioteca comunitaria especializada en literatura infantil y juvenil organiza el I Concurso de Postales Navideñas, dirigido a infantes desde EAarly Head Start hasta 3er grado de todo Puerto Rico.

El concurso pretende estimular la creatividad de los niños y niñas, y ofrecer un espacio para fomentar su espíritu navideño en estos tiempos de pandemia.

El envío de postales debe hacerse de forma digital al correo de la biblioteca: [email protected] Las postales pueden ser enviadas escaneadas o en fotografía hasta las 11:59 p.m del miércoles 23.

Los ganadores, que pueden optar a un ejemplar del libro “Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” o al libro/Cd de la banda de música infantil boricua Canciones, Raíces y Alas, serán anunciados el día 25 en las redes de la biblioteca. Para consultar las bases y requisitos: bit.ly/389vv3Q

Total
4
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Música como óptica social

‘La danza de la insurrección, para una sociología de la música latinoamericana’ es el reciente libro del sociólogo y académico Ángel Quintero Rivera.
Total
4
Share