Juntos pero con distanciamiento

Anthony Colón y sus amigos llevan el mensaje de prevención al ritmo de aguinaldo.
Anthony Colón convocó a los cantantes Tony Vega, Nino Segarra, Héctor ‘Pichie’ Pérez y al cuatrista Prodigio Claudio para la grabación de su tema “Manteniendo la distancia”. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante salsero Anthony Colón nunca se olvida de sus raíces. Desde Filadelfia enciende la parranda con el tema ‘Manteniendo la distancia’, un alegre aguinaldo enmarcado el cuidado ante la situación del covid-19. El cantante recordado por ser uno de los exponentes de la salsa romántica en los 90’, reúne a varios de sus amigos para regalar la trulla.

El sencillo lleva un mensaje a tono con el momento que atraviesa el País. (Foto suministrada)

“Desde hace varios días, ya lanzamos el sencillo Navideño, ‘Manteniendo la distancia’, un tema que lleva el mensaje necesario en estos momentos de guardar la distancia, llevar los protocolos necesarios para lidiar contra el covid-19”, dijo Colón vía teléfono desde Filadelfia.

‘Manteniendo la distancia’ es de la autoría de Colón, que convocó a los cantantes Tony Vega, Nino Segarra, Héctor ‘Pichie’ Pérez y el cuatrista Prodigio Claudio para participar en el proyecto. El sencillo puede conseguirse en las plataformas digitales.

“Invité a unos cuantos amigos a colaborar conmigo y me dijeron que sí. Es un aguinaldo sabroso que lleva un mensaje con el estilo de cada uno de nosotros. No podía faltar el cuatro de Prodigio para darle ese toque boricua. Queremos llevar alegría, pero también el mensaje en estos momentos tan difíciles que vivimos en todo el mundo”.

El pegajoso tema cuenta con un arreglo musical de Kevin Pagán y se escucha en diversas emisoras radiales.

“Son tiempos duros donde no hay tarima ni trabajo, pero debemos tener calma, fe y cuidarnos mucho. La alegría no debe faltar en nuestros corazones por lo que pensamos en llevar un poco de trulla y a la misma vez el mensaje como lo sabemos hacer, con música”.

Canción en memoria de su hermana –

Por otro lado, el sencillo ‘Llora mi alma’, también se escucha en varios países desde hace varios meses.

“Es un tema de mi autoría que lancé hace como tres meses y ha tenido tremenda aceptación, sonando bastante. Lo escribí en memoria de mi hermanita que falleció hace seis meses. Quería hacer una canción en su memoria, que no fuera muy triste porque era salsera y muy alegre. Es el mensaje de lo que se siente cuando perdemos un ser querido… te duele el corazón y te duele hasta el alma”, terminó diciendo el cantante hacedor de éxitos como ‘Hechizo de Luna’, ‘Hasta el Sol de hoy’, ‘Si tuviera tus ojos’ y ‘Me atrapa la noche’.

Total
9
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Unidos por la música

El destacado músico Luis ‘Perico’ Ortiz obsequió una trompeta en emotiva ceremonia a la estudiante Alleanllelys Ruiz Arroyo.
Leer más

A ‘Reyar’ con la Sinfónica

El tradicional concierto será transmitido en el Día de Reyes a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica y por televisión en WIPR, canal 6.
Total
9
Share