Firme ministerio musical

Tras varias décadas llevando cánticos de esperanza, Rómulo Otero presenta nuevo sencillo ‘Bajo tus alas’.
El cantante y percusionista Rómulo Otero regala el tema ‘Bajo las alas’. Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Su ministerio musical no se detiene. Tras varias décadas de plasmar mensajes de amor y esperanza a través de la música, el cantante y percusionista Rómulo Otero presenta el sencillo ‘Bajo tus alas’. El tema que formará parte de su próximo disco en 2021, es un aliciente que invita a confiar que Dios está todo el tiempo presente sin importar la prueba que la que se esté pasando.

El músico espera presentar su nuevo disco en 2021. Foto suministrada)

“Desde hace algún tiempo estoy trabajando la grabación de mi nuevo disco y solo me faltaba esta canción para terminarlo. Entonces me percato que el tema ‘Bajos tus alas’ está bien a tono con lo que hemos estado viviendo todos estos meses con el asunto de la pandemia; miedo, desasosiego e inseguridad. La canción habla de que el Señor te tiene siempre en el pensamiento y debes sentirte seguro con Él. Algo me dijo que el tema debía salir ahora, que este era el momento. La canción tiene un aire de Navidad porque es un Seis Chorreao con lelolai. Una mezcla con ritmo latino… el cuatro puertorriqueño, guitarra y hasta un ‘beat’ de reguetón en batería. En fin, un aire a música típica puertorriqueña”, explicó Otero, autor y arreglista del sencillo.

Reiteró que aunque no es una canción de Navidad, todas las razones mencionadas anteriormente se unen y conspiran perfectamente para aprovechar el momento. Describió la letra como un bálsamo para contrarrestar lo que está sucediendo. El sencillo grabado en el estudio de David Cuevas formará parte de la producción discográfica que saldrá en 2021. ‘Bajo tus alas’ está disponible en diversas emisoras radiales cristianas en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina; y se espera que pronto esté en las plataformas digitales.

Otero, por más de 30 años fue líder del grupo de rock cristiano Korban Codesh, un ministerio musical que llevó por todo Puerto Rico y varios lugares del exterior su mensaje de buenas nuevas. El trio de rock sirvió de fuerte influencia para otros grupos y ministerios a nivel local y de América Latina. Lo que inició como sesiones de ‘jam’ y reuniones para compartir algo de música se convirtió en un ministerio musical de más de tres décadas. Además de la experiencia con Korban Codesh participó como baterista y percusionista en diferentes grupos cristianos de jazz, salsa y otros ritmos.

“Siempre he tenido la misión de llevar el mensaje a través de la música. Evangelizar en las plazas, residenciales y en todo lugar que necesiten recibir la Palabra. Ahora en estos momentos, además del ministerio que llevo como solista, participo en otros ministerios musicales como ‘Arm of God’ y ‘Alcielo Band’. Es un compromiso que realizo con mucho amor”, terminó diciendo el músico.

Total
78
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

A ‘Reyar’ con la Sinfónica

El tradicional concierto será transmitido en el Día de Reyes a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica y por televisión en WIPR, canal 6.
Total
78
Share